VENEZUELA: Transportistas de Barinas desconocen tarifa fijada por el Concejo y cobrarán Bs 500
Que Pasa en Venezuela / La Cámara Municipal aprobó el pasaje a 350 bolívares a partir del 20 de octubre, no obstante, en reunión de socios de las cinco líneas que cubren las rutas urbanas en el municipio capital, consideraron que el incremento no es suficiente y a partir de mañana comenzarán a cobrar lo que ellos creen deb

Lenys Vargas | El Pitazo

octubre 22, 2017 10:53 pm

Los transportistas reclaman atención del Gobierno a través de las proveedurías. Foto: Marieva Fermín

Desconociendo la tarifa de 350 bolívares acordada por la Cámara Municipal en la sesión celebrada el pasado jueves 19 de octubre, los socios de las cinco líneas que prestan el servicio de rutas urbanas en el municipio Barinas, decidieron que a partir de mañana lunes, 23 de octubre, comenzarán a cobrar 500 bolívares el pasaje de lunes a viernes y 600 después de las seis de la tarde, fines de semana y días feriados.

Desde el 20 de estaban autorizados por la municipalidad a cobrar la tarifa acordada de 350 bolívares, no obstante, los usuarios se quejaron porque la mayoría de los choferes cobraba 400 bolívares y advertían que a partir del lunes la tarifa subía 100 bolívares más.

El representante sindical del sector, Oscar Hidalgo, apoya la decisión de la mayoría de los afiliados y socios de las cinco líneas urbanas en tanto a que esa fue la tarifa que ellos solicitaron a la Comisión de Vialidad y transporte del ayuntamiento.

Los transportistas alegan que 350 bolívares son insuficientes para el mantenimiento de las unidades cuando ya un litro de aceite está por encima de los 70000 bolívares, para comprar un caucho hay que disponer de Bs 4 millones y si el vehículo sufre algún desperfecto mecánico en el motor o la caja, "entonces hay que guardarlo en el garaje porque es imposible comprar o conseguir los repuestos necesarios para su arreglo", señalan.

En la actualidad, de un poco más de 600 busetas que poseen los afiliados de las cinco líneas, apenas están en la calle 30 por ciento de las unidades, comentó Hidalgo. Por eso es que se observan interminables colas de personas en las paradas en esperas que pueden durar entre una y dos horas, si hay suerte que pase la ruta que requiere el usuario.

La arbitraria decisión de los transportistas también deja sin efecto el decreto del Ministerio de Transporte donde fija el pasaje urbano en todo el país a 280 bolívares.

El Pitazo

VENEZUELA: Transportistas de Barinas desconocen tarifa fijada por el Concejo y cobrarán Bs 500

Con Información de Que Pasa en Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar