Docentes suplentes de Araure exigen asignación de cargos
Ultima Hora / Un grupo de docentes suplentes del municipio Araure, exigió a las autoridades educativas,  respuesta sobre los cargos fijos que -les informaron- les iban a otorgar a los que tuvieran más años de servicios.

Yoselennys Cordero, vocera de los docentes afectados, explicó que al municipio Araure se le asignaron 100 cargos fijos para maestros suplentes, pero solo se otorgaron 9, dejando al resto por fuera.

"A nosotros se nos dijo que eran 100 cargos, y ahora salen con que son 9 nada más. Eso para nosotros es una burla, porque aquí hay docentes que tenemos hasta 5 años esperando, y siempre nos dicen que si no lo asignaran, pero nunca lo cumplen", dijo.

Comentó que es necesario que las autoridades educativas den una respuesta, porque  "nosotros somos docentes que solo cobramos sueldo mínimo cada tres meses, sin ningún otro beneficio, y lo que nos pagan no nos alcanza para nada, prácticamente se va todo en pasaje", expresó.

Es de resaltar, que el grupo de docentes afectados se reunió con representantes del Municipio Escolar Araure,  quienes les informaron que los 100 cargos se asignarán pero se les irán otorgando paulatinamente, durante el primer trimestre del año "Ojalá y realmente cumplan, porque ya estamos desesperados", finalizó.

Docentes suplentes de Araure exigen asignación de cargos

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar