VENEZUELA: Presidente Maduro:
Correo del Orinoco / El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes en la clausura de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba - TCP), que es hora de retomar el reimpulso de los proyectos unitarios en la región y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

El jefe de Estado venezolano solicitó a los representantes de los países presentes que transmitan a sus respectivos gobiernos que había que armarse de fortaleza, audacia, y de decisión porque "es hora de retomar el impulso de los proyectos unitarios y articuladores de nuestra América y reimpulsar la Comunidad de Estados Latinoamericanos, como fue concebida, como fue fundada y como debe continuar su tránsito en el siglo XXI".

"Debemos irnos de este Consejo Político del Alba, de la Alianza Bolivariana, con la más grande resolución y que la voluntad del Caribe, de Centroamérica y de Suramérica se imponga sobre aquellos que con maniobras de distracción y de mentiras, pretenden imponernos de nuevo un tiempo de mengua y de traición, y por lo tanto, de dominio y de saqueo de nuestros pueblos", destacó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Reiteró que detrás de "los intentos de la derecha entreguista que gobierna importantes países del continente, detrás de sus políticas, está el destruir los pasos de avance de la unión y de la integración de América Latina que se ha dado en la Celac".

"No podemos dejar que la Celac entre en un período de mengua", insistió y agregó que esa una de las tareas que tiene el continente por delante. "Esa es una de las tareas que tenemos nosotros, tocar las campanas y que se despierte la conciencia, es tiempo de decir las verdades, es tiempo de tener fe de la verdad que representamos", aseguró.

Resaltó que la comunidad de Estados era una esperanza, "sin lugar a dudas".

La instancia regional "fue fundada como una comunidad de Estados, yo le diría comunidad de pueblos, pues tenemos que despertarla, darle vida (…) más temprano que tarde, para que retome el camino y consolidarla de manera definitiva", concluyó el Presidente obrero.

T/Ana Maneiro F/@DPresidencia VENEZUELA: Presidente Maduro: "Es hora de retomar el reimpulso de los proyectos unitarios y de la Celac"

Con Información de Correo del Orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar