SITM: 18 busetones rodarán en marzo y serán habilitadas 12 nuevas rutas
El Universal / El aumento de 200 pesos en el costo del pasaje de Transcaribe integra la lista de cambios y mejoras pensadas por la administración del sistema en este 2018. Así lo dio a conocer este viernes el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek quien manifestó que desde su operación, este servicio "es un ejemplo para Colombia y para el mundo".

Las mejoras para optimizar el servicio en el SITM comprenden dos fases. La primera tiene que ver con la llegada de la nueva flota de buses desde Pereira y la disponibilidad de 200 vacantes para el cargo de operador de Transcaribe.

"Este año es estratégico y clave para el sistema. Vamos a incorporar 177 vehículos que serán distribuidos una parte durante el primer semestre y otra parte durante el segundo semestre del año. Inicialmente tendremos una flota de 18 busetones y 48 padrones que se incorporaran a la operación de rutas alimentadoras", dijo Fredy Sarmiento, director de operaciones de Transcaribe.

El funcionario indicó que en la ciudad hay nueve vehículos listos para rodar en las vías y, con la llegada de 30 busetones se completaría la segunda fase de optimización del servicio.

"En el segundo semestre llegarán unos vehículos articulados y otro paquete de 30 busetones más y tendremos una flota de 69 padrones que entrarían a completar la primera fase y la segunda de este proceso".

El alcalde Sergio Londoño anunció también la entrada en operación de 12 nuevas rutas para movilizar a más de 200 mil usuarios por día.

Las primeras rutas alimentadoras que serán habilitadas con la llegada de los 18 busetones son: Flor del Campo - Avenida Cordialidad y Universidad  Tecnológica  de Bolívar- Socorro- Simón Bolívar.

Para los vehículos padrones se habilitaran las rutas Terminal Intermunicipal- Avenida Pedro Romero y Variante- Huellas de Alberto Uribe.

Con el resto de vehículos serán operadas las rutas: El Bosque, Fredonia, Centro-Torices-Paseo de Bolívar- Canapote- Daniel Lemaitre- San Francisco; Nuevo Bosque- Amparo; Portal- El Gallo- Comfenalco, San José de los Campanos y Ciudadela 2000.

Cabe resaltar que la entrada en operación de estos nuevos vehículos requiere un período de dos meses para cumplir con requisitos de "Matricula, Alistamiento de flota y pruebas técnicas".

( Le puede interesar:Entrada de rutas alimentadoras: factor determinante para alza de tarifa del SITM ) 

Nueva apuesta: Asociación de Usuarios de Transcaribe

Sergio Londoño Zurek destacó la creación de una Asociación de Usuarios de Transcaribe con el fin de incentivar la participación ciudadana en las ideas y decisiones que se tomen en torno a este servicio.

"Los usuarios de manera independiente, sin politización, podrán contar con una asociación que esté siempre de cara a la administración de Transcaribe para aportar buenas ideas y para acompañar los procesos que se surten en la entidad".

Y agregó "Transcaribe es un bebé todavía, es un sistema nuevo que a pesar de haber estado en el imaginario colectivo durante muchísmos años, lleva en operación muy poco tiempo en comparación con otros sistemas de transportes masivos, por eso hemos querido que se cree esta asociación de usuarios".

Chatarrización ¿Cómo va?

A corte de 2017, 553 vehículos fueron chatarrizados. El director de Operaciones de Transcaribe sostuvo que la meta de este 2018 es chatarrizar 800 vehículos y que 132 se encuentran en etapa de desintegración. 

SITM: 18 busetones rodarán en marzo y serán habilitadas 12 nuevas rutas

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar