VENEZUELA: CEV: En el diálogo es “indispensable” el “respeto institucional”
Frontera / ** A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana señaló que “las elecciones son el medio democrático para lograr ese cambio de rumbo” y exigió “la publicación de un cronograma electoral”

 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió cambios en las condiciones en las que se establecieron los diálogos entre el Gobierno y la oposición.

“El diálogo y la negociación entre Gobierno y representantes de la Oposición, en principio, son inobjetables y necesarios. Sin embargo, deben darse en condiciones distintas de las que hasta ahora se han establecido”, defendió la CEV en un comunicado.

En el texto, que recoge las inquietudes de los obispos venezolanos tras su CIX asamblea ordinaria plenaria, defienden que es “indispensable” el “reconocimiento y respeto institucional”.

Para la CEV esto es necesario para que los diálogos “puedan gozar de la confianza y credibilidad de la población”.

En el mensaje, los líderes de la jerarquía católica en Venezuela, exigen la reestructuración del Consejo Nacional Electoral (CNE), “para que cumpla con la imparcialidad que le pide la Constitución vigente”.

Según la CEV, el país “necesita un cambio de rumbo” porque el Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro “ha fracasado en su tarea de garantizar el bienestar de la población”.

“Las elecciones son el medio democrático para lograr ese cambio de rumbo. Exigimos la publicación de un cronograma electoral”, siempre según el comunicado.

Aseguran que la “emergencia económica y social” en el país hace “indispensable” que el Gobierno permita la apertura de un canal humanitario, ya que “las muertes por inanición conmueven” y “las protestas por el hambre cunden en todo el país”, reseñó EFE.

VENEZUELA: CEV: En el diálogo es “indispensable” el “respeto institucional”

Con Información de Frontera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar