Balcedo a todo lujo con zoo, piscina, canchas y gimnasio
El País / El terreno donde estaba la chacra "El Gran Chaparral", del detenido sindicalista argentino Marcelo Balcedo, fue tasado en US$ 3 millones. Por otro lado, ayer la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) retiró en camiones los animales que allí había, que irán al Parque Lecocq en Montevideo y a Durazno. Un camión Ford modelo cargo con caja acondicionada fue enviado con personal técnico para realizar el traslado. Las aves fueron trasladadas a Montevideo y cinco llamas y las alpacas fueron llevadas al bioparque de Durazno. Los ñandúes permanecerán un tiempo más en el predio porque se encuentra en pleno período de empollar los huevos. Los carpinchos tienen un problema sanitario. Estos animales serán reubicados en el Centro de Recría de Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar, a corta distancia del Cerro de los Burros.

"El gran chaparral" tiene desde tres surtidores de combustible para la flota de vehículos que tenía Balcedo y paneles solares para alimentar el cerco perimetral, hasta parlantes por todo el predio y sistema de cámaras de seguridad infrarrojas que se dirigen por control remoto, informó Telenoche.

Balcedo está preso en la Cárcel Central. El dirigente sindical de La Plata, Argentina, tenía allí un diario ("Hoy") y será investigado por lavado de activos. Se sospecha que vació el sindicato (Soeme, de funcionarios de la educación no docentes de la provincia de Buenos Aires). Su secretario Mauricio Yebra también fue detenido y se considera que tenía vinculación con "Los Monos", una violenta banda de narcotraficantes de la ciudad argentina de Rosario.

"El Gran Chaparral" tiene dos canchas de tenis (una abierta y una cerrada) y una cancha de fútbol cinco. Cuenta con un gimnasio con piscina y en una de las paredes del baño está pintado el cerro Pan de Azúcar. Hay también un galpón verde que en el interior tiene una especie de plaza con juegos para niños.

La última factura de UTE que llegó allí ascendió a los $ 500.000. A menos de tres kilómetros Balcedo tenía otra casa de 2.172 metros.

30 días El 4 de febrero próximo se cumplirán los treinta días de plazo que tiene la justicia argentina para formalizar el pedido de extradición de Balcedo y su esposa, que está presa en la cárcel de Campanero, Lavalleja. Si la documentación no llega para esa fecha, el sindicalista y su esposa quedarían en libertad. Balcedo "heredó" la conducción del sindicato de su padre, un gremialista peronista, y fue detenido en la mansión junto con su mujer, sin oponer resistencia. Tenía gran cantidad de armas en la casa y estaba pagando un avión.

Balcedo a todo lujo con zoo, piscina, canchas y gimnasio

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar