Los hechos políticos más resaltantes de la semana [FOTOS]
El Comercio de Perú / 1) CEN del Frente Amplio anuncia nuevo pedido de vacancia (07/01/2018)



En un comunicado presentado este domingo en una conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente Amplio señaló que se llegó al acuerdo de presentar una nueva moción de vacancia y buscar un adelanto de los comicios electorales.



2) Juran nuevos miembros en el Gabinete Aráoz (09/01/2018)



El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) presentó este martes a nuevos miembros del Gabinete y llamó a recuperar la estabilidad del país dejando atrás la crisis desatada por el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.



"Los últimos 30 días han sido probablemente inéditos en nuestra vida política. Hoy vivimos momentos de crispación, pero debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país", dijo PPK tras tomar el juramento de nueve ministros.



3) Bancada de Nuevo Perú presenta acusación constitucional contra Mercedes Aráoz y Enrique Mendoza (10/01/2018)



La bancada Nuevo Perú presentó este miércoles una acusación constitucional contra la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por el indulto que Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a Alberto Fujimori.



"Anunciamos que estamos presentando una acusación constitucional contra la presidenta del Consejo de Ministros y contra el ministro de Justicia por haber cometido gravísimos delitos en el otorgamiento de ese indulto ilegal, deshonesto y contrario a los intereses de la patria", señaló Manuel Dammert en compañía del resto de su bancada en conferencia de prensa.



4) Se llevó a cabo el último pleno de la Legislatura (11/01/2018)



El presidente del Congreso, Luis Galarreta , encabezó la sesión en la cual se aprobaron tanto la ley de la carrera del trabajador judicial así como el dictamen de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 



5) Detienen a ex funcionario del MTC y allanan inmuebles vinculados a empresas constructoras (12/01/2018)



Se capturó a Carlos García Alcázar, ex asesor del Viceministerio de Transportes entre el 2011 y 2014, durante la gestión del ministro Carlos Paredes, en el gobierno de Ollanta Humala.



Asimismo, existe orden de captura contra otros cinco empresarios por el caso llamado ' Club de la Construcción '.

El Poder Judicial también aceptó el pedido de la fiscalía para realizar un allanamiento en cuarenta y tres inmuebles vinculados a empresas constructoras, entre ellas firmas como Graña y Montero, Obrainsa, Málaga, Cosapi, Iccgsa, Johe S.A., Grupo Plaza, Constructora San Martín, OAS, Andrade y Gutiérrez, Mota Engil, Queiroz Galvao y HyH.

MÁS EN POLÍTICA…

El indulto a Alberto Fujimori y la Corte IDH en 5 claves [Video]" https://t.co/w3OdYtoQDn pic.twitter.com/YagMzVhiUt

- Política El Comercio (@Politica_ECpe) 12 de enero de 2018 Notas relacionadas Salgado: Cambios en la Permanente son por actos infraternos Barreda sobre protesta de apristas: "Son libres de expresarse" Fiscal inspeccionó terrenos de Mark Vito en Chilca Caso 'Club de la Construcción': detienen a ex funcionario del MTC Wagner le augura éxito como canciller a Cayetana Aljovín Militantes apristas protestaron por designación de Barreda Becerril: "Algunos que ahora están con Kenji van a regresar" Los hechos políticos más resaltantes de la semana [FOTOS]

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar