Estamos muy cerca de llegar un acuerdo definitivo de convivencia y paz
Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp



El ministro para la Comunicación e Información calificó de "intensa y productiva" la jornada realizada este viernes en República Dominicana

Emen.- El jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, indicó este viernes que el diálogo entre los sectores de la oposición y del Gobierno están muy cerca de lograr un acuerdo definitivo para la convivencia y paz.

" Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y paz entre los sectores políticos de Venezuela, y ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden, de manera falaz, de manera feroz, a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida la economía y el sistema financiero", expresó Rodríguez.

Durante una rueda de prensa, transmitida por Telesur, el también ministro para la Comunicación e Información calificó de "intensa y productiva" la jornada realizada este viernes en República Dominicana y enfatizó que las conversaciones continuarán este sábado a partir de las 10:00 de la mañana.

"Ha sido una jornada intensa, productiva, donde hemos logrado progresos sumamente importantes. Progresos de avanzar en los puntos de convivencia para un acuerdo definitivo para la convivencia pacífica que es lo que quiere el pueblo de Venezuela", subrayó desde la sede de la Cancillería de la nación caribeña.

En este sentido, repudió las acciones realizadas por diferentes miembros del gabinete del presidente de los Estados Unidos (EEUU) , Donald Trump, que tiene como fin bloquear el proceso de diálogo que mantienen el Gobierno Nacional y sectores de la oposición.

"Rechazamos de manera profunda todos los aspavientos que se han generado, sobre todo por representantes del Gobierno de los Estados Unidos. Algunos congresistas norteamericanos, de manera grosera han intentando de torpedear este proceso de diálogo. No aceptamos que se insulte a ningún venezolano, independientemente que pertenezca una tolda política diferente", advirtió.

Al respecto, señaló que la participación de ambas partes en este diálogo es la respuesta a aquellas personas que pretenden agredir a Venezuela y frenar las vías democráticas para solventar la coyuntura política y económica que vive el país.

"La presencia de la oposición venezolana y del gobierno en esta mesa de diálogo es la respuesta a todas aquellas voces de la violencia y de la agresión", recalcó.

AVN

Estamos muy cerca de llegar un acuerdo definitivo de convivencia y paz

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar