COLOMBIA:
El Heraldo / Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, pidió este sábado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que se encuentra de visita en Colombia, que no desfallezca en su apoyo al proceso de paz que vive el país.

"Le pedimos que no desfallezca en su compromiso con la paz, esperamos que su presencia en Colombia sea el impulso que hace falta para seguir construyendo una paz estable y duradera", dijo Londoño en un video distribuido en las redes sociales.

Saludo con entusiasmo la visita del Secretario General de la @ONU_es @antonioguterres a nuestros país, es una oportunidad más de agradecer a la comunidad internacional por su decidido acompañamiento al proceso de paz. Las farc hemos cumplido fielmente el espíritu de lo acordado. pic.twitter.com/coRoCwzuf2

— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) January 13, 2018 Londoño también indicó que "el balance presentado por la ONU (…) es preocupante", pero consideró que la visita de Guterres le permitirá "conocer en terreno, los avances y deudas del proceso de implementación".

Asimismo, indicó que la visita de Guterres es "una oportunidad más de agradecer a la comunidad internacional por su decidido acompañamiento al proceso de paz en Colombia".

Guterres comenzó hoy una visita oficial de dos días a Colombia que tiene como propósito ratificar el proceso de paz en el país.

La visita de Guterres llega en un momento difícil en el que el organismo alertó sobre la inseguridad en las zonas afectadas por el conflicto.

En un informe difundido el sábado pasado, el secretario general dejó en evidencia su preocupación por el incremento en el número de líderes sociales asesinados en el país.

COLOMBIA: "Le pido que no desfallezca con la paz": 'Timochenko' a secretario general de la ONU

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar