Cinco casas afectadas por incendio en Tiquisio, sur de Bolívar
El Heraldo / Un incendio que comenzó por un cortocircuito tras las chispas de un poste arrasó con cinco casas en el corregimiento de Puerto Rico, jurisdicción de Tiquisio, sur del Departamento de Bolívar. En total, 24 niños y 17 adultos se vieron afectados tras perderlo todo y quedar solamente con lo que tenían puesto al momento de la conflagración.

Vecinos de esta población señalaron que al no contar con un cuerpo de bomberos todos los lugareños se unieron en torno a la tragedia y de las casas aledañas comenzaron a salir personas con baldes intentando sofocar las llamas. El incendio que comenzó a las 5:40 de la tarde se extendió por espacio de 20 minutos y en ese lapso dejó reducidas a cenizas las humildes viviendas de estas personas.

Luis Enrique Díaz, uno de los afectados, manifestó haberlo perdido todo y agradeció a Dios porque aún está con vida para luchar por su familia. En medio del dolor le hizo un llamado a la administración municipal y departamental para que puedan ayudarlos a superar la situación y que puedan comenzar a construir literalmente desde las cenizas.

"Lo hemos perdido todo y lo único que esperamos es que alguien nos tienda la mano para arrancar de nuevo. Somos gente humilde y trabajadora y estamos enseñados a ganarnos nuestro sustento trabajando. Todo nuestro patrimonios se nos fue", comentó Luis Enrique vía telefónica en conversación con EL HERALDO.

Y mientras cada familia observaba las cenizas de lo que fue su patrimonio, la administración municipal buscaba cómo ayudar a estas personas para que pasaran la noche en un albergue y ver la manera de que puedan comenzar a trabajar para arrancar de nuevo.

Cinco casas afectadas por incendio en Tiquisio, sur de Bolívar

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar