"La paz es la única respuesta a los problemas del desarrollo, de la pobreza": Antonio Gutérres
La República / El Secretario General de la Naciones Unidas, Antonio Gutérres, envió un mensaje público luego de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos como parte de la agenda que tenía en en su primer día de visita a Colombia. En primer lugar destacó los esfuerzos del Gobierno por lograr acercamientos con las guerrillas y reafirmó el compromiso del organismo internacional con la paz.

“Quiero aquí afirmar todo el compromiso de Naciones Unidas en el apoyo al Gobierno Colombiano en este proyecto de enorme importancia de construir la paz”, señaló Gutérres en su discurso.

El secretario General de la ONU también aclaró que “no hay ninguna justificación para la violencia armada. La paz es la única respuesta a los problemas del desarrollo, de la pobreza".

Así mismo envió a los locales el mensaje de que "lo que pasa en Colombia es un deber de todos los ciudadanos del mundo, de apoyar la construcción de la paz por parte de todos los colombianos".

En cuanto al discurso de Santos, este le agradeció al Secretario General de la ONU el apoyo que ha sostenido el organismo con las actividades en pro de  paz en Colombia, según el mandatario el reto "tiene que ver con la seguridad de las zonas rurales que padecieron tanto tiempo el conflicto".

"Somos conscientes de los desafíos a los que nos enfrentamos… Construir la paz es como construir una catedral, ladrillo por ladrillo. Es un proceso lento y hasta ahora estamos comenzando. Queremos hacerlo sobre pilares sólidos, pilares duraderos”, dijo Santos.

El mandatario colombiano también deploró que "a pesar del clamor de la comunidad internacional y de nuestra disposición expresa para prorrogar el cese al fuego- el ELN haya optado por reanudar sus acciones terroristas”.

"La paz es la única respuesta a los problemas del desarrollo, de la pobreza": Antonio Gutérres

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar