VENEZUELA: Persisten focos de basura en zonas de La Concordia
Diario La Nacion / Los separadores de la Prolongación de la Quinta avenida, constantemente albergan basura. Pese a un progresivo mejoramiento de la recolección del aseo urbano en la capital tachirense, en algunos sitios como La Concordia y parte del Terminal de Pasajeros, persisten algunos focos de desechos.

En los alrededores de la plaza Venezuela persisten algunos focos de basura y en las calles también. Durante un recorrido por parte del equipo periodístico de Diario La Nación, se pudo corroborar que tanto en predios del Terminal de La Concordia así como en la plaza Venezuela, se aprecian constantemente bolsas de desechos malolientes, aunado que muchas de ellas han sido dañadas por perros y toda clase de animales que se alimentan de los residuos de comida, que por lo general son lanzados a la vía por dueños de restaurantes y de puestos de comidas ambulantes.

Debe destacarse que a diferencia de los primeros días de enero, cuando toneladas de residuos invadían calles y aceras en estos lugares, la situación ha mejorado sustancialmente, ya que cuadrillas de obreros han logrado evacuar de esas zonas muchas toneladas de basura; no obstante la falta de conciencia ciudadana ha causado que persistan esos focos malolientes.

En los alrededores del Terminal de Pasajeros y específicamente en los separadores de la Prolongación de la Quinta avenida, este lugar ha sido convertido en un vertedero de basura, pero sobre todo de residuos de vegetales y frutas, los cuales son lanzados de manera irresponsable a la vía por quienes son dueños de restaurantes que pululan en predios de esa zona.

Un caso similar ocurre en los alrededores de la plaza Venezuela, donde pese a que la empresa recolectora ha realizado varios operativos de limpieza y recolección, los vecinos no respetan el servicio interdiario y lanzan constantemente los residuos a la calle.

En algunos sitios como La Cuesta de Los Colorados, igualmente existen algunos focos de concentración de basura, ello a causa que los camiones compactadores no han cubierto esa ruta por razones de orden técnico, pues por tratarse de vehículos pesados, estos no ingresan a sectores de máxima pendiente o difícil topografía.

Pablo Eduardo Rodríguez

VENEZUELA: Persisten focos de basura en zonas de La Concordia

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar