URUGUAY: Hawaianos entraron en pánico al recibir por error una alerta de misil balístico
El Observador / Los ciudadanos de Hawái recibieron este sábado una alerta en sus celulares que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa, según aseguraron más tarde las autoridades estatales.



Embed JUST IN: Nearly 40 minutes elapse between Hawaii ballistic missile false alarm alert and correction https://t.co/GkktNJf5yR pic.twitter.com/eFoU4zIHQq

- The Hill (@thehill) January 13, 2018 El senador demócrata por Hawái Tulsi Gabbard aseguró a través de su cuenta de Twitter que no había "ningún misil llegando Hawái" y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno hawaiano.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái (EMA) también confirmó en Twitter que no había amenaza.

La alerta fue enviada por error a algunos celulares con el mensaje "amenaza de misil balístico hacia Hawái. Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio".

Las advertencias se propagaron rápidamente por las redes sociales con capturas de pantalla de la alerta en los celulares.

El mensaje provocó el pánico y que muchos salieran en busca de refugio. El legislador Matt LoPresti contó: "Me senté en la bañera con mis niños a rezar".

El mensaje también fue emitido en la televisión hawaiana. En una franja roja arriba de la pantalla, alertaba a los televidentes sobre la llegada del misil.



El gobernador de Hawái, David Ige, contó luego a CNN que alguien "apretó el botón incorrecto" durante un cambio de guardia de los trabajadores.



El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos , el comandante David Benham, dijo en un comunicado que PACOM "no ha detectado ninguna amenaza de misiles balísticos a Háwai" y que el "mensaje anterior se envió por error".

"El estado de Hawái enviará un mensaje de corrección lo más pronto posible", agregó.

La falsa alarma se produce en medio de las intensas tensiones entre EEUU y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.







URUGUAY: Hawaianos entraron en pánico al recibir por error una alerta de misil balístico

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar