VENEZUELA: Desmienten despidos por la dirección de Educación
El Sol de Margarita / 14 Ene, 2018 | El director de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, aclaró que su despacho no ha despedido a nadie que no lo merezca, pues desde que se hicieron cargo de esa dependencia han buscado poner orden por el bien de toda la comunidad educativa insular.

"No hemos botado a nadie que no tengamos la necesidad extrema de hacerlo, por ejemplo, no le renovamos el contrato a la dueña de una boutique en el Sambil que vestía a la antigua directora de Educación. Lo que hemos hecho es regresar a las aulas de clase a maestros que estaban sin oficio dentro de los colegios".

Asimismo, dijo que aquellos que están por decreto 1320 y 1331 no han sido removidos de sus cargos, pero aclaró que son evaluados, pues si hay que sacar a alguien sería por no cumplir con el tiempo de servicio.

"Colocaremos a personas que, por ejemplo, tienen siete años como contratados y que fueron excluidos por la administración pasada", destacó Rodríguez.

Casa Cuna

El director de Educación de Nueva Esparta hizo referencia a la situación presentada hace unos días en el Centro de Educación Inicial "Jesús Rosas Marcano", en La Asunción.

Comentó que la alcaldía de Arismendi envió una comunicación el martes 9 de enero, donde ponía a la orden de la dirección de Educación a 31 maestras, además de personal administrativo y obrero, siendo una acción unilateral que generó molestia y afectó a los niños.

Añadió que las reuniones con el alcalde Alí Romero han sido amenas, pero se dejó claro la necesidad de que la dirección de Educación elija a su director y que este cumpla con el perfil requerido, de lo contrario se removerá el personal a otras escuelas cercanas.

Positivo

Celis Rodríguez dijo que las conversaciones con la alcaldía de Arismendi se retomarán el martes o miércoles para llegar a acuerdos sobre ese tema.

Informó que tiene toda la disposición de que esto culmine en buenos términos, y ve que el alcalde Alí Romero también está dispuesto a ello.



VENEZUELA: Desmienten despidos por la dirección de Educación

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar