VENEZUELA: Alerta en la Udone por contaminación de las aguas
El Sol de Margarita / 14 Ene, 2018 | Personal administrativo y obrero de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone) reclamaron por las condiciones en las cuales se encuentra este recinto educativo en cuanto al ambiente laboral.

El punto de quiebre fue la contaminación de las aguas de todos los tanques de la Udone. Explicó que un estudio realizado por la Dirección Regional de Salud Ambiental en Nueva Esparta demuestra que el líquido almacenado no cuenta con los requisitos mínimos establecidos para el consumo humano.

Patiño dijo que esto se ha venido denunciando a las autoridades desde hace meses y ante la actitud negligente, pidieron trabajar en un horario crítico perentorio y especial de contingencia hasta tanto se resuelva al menos el problema con el agua.

Aseguró que ante esto las autoridades de la Udone les comenzaron a descontar tres horas de trabajo sin aviso, lo que viola la ley.

Aseguran que la decana de la Udone, Luisa Marcano de Montaño, afirma no tener recursos para el saneamiento de los tanques.

Gladis Rodríguez, secretaria general de Soudone, dijo que esta semana se hizo un Consejo Universitario, lo que genera muchos gastos, pero para proteger a ocho mil personas de una infección masiva no hay recursos.



VENEZUELA: Alerta en la Udone por contaminación de las aguas

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar