VENEZUELA: Escritores presentaron propuestas <br><br>al alcalde de Mariño
El Sol de Margarita / 14 Ene, 2018 | Integrantes de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas, la Asociación de Escritores, del Gabinete Estadal de Cultura, la Casa de la Cultura del Valle de la Margarita, la Asociación por un Buen Cine y la Universidad Bolivariana de Venezuela fueron recibidos por el alcalde del municipio Mariño, Francisco González, quien estuvo acompañado por Ruth López, directora de Educación, Cultura y Bienestar Social, en un ameno encuentro en el que los escritores le presentaron varias propuestas en el campo cultural, patrimonial, histórico, recreativo, comunicacional y de formación.

El alcalde se mostró satisfecho por la iniciativa de estos cultores, expresando que desde la juramentación de su equipo de trabajo, les había solicitado acentuar el trabajo en lo cultural como "un eje transversal". Acordaron trabajar en función de "humanizar" a Porlamar, en especial convertirla en un espacio para el encuentro, las actividades culturales.

Por su parte, los escritores y demás cultores presentes se mostraron satisfechos por la receptividad del alcalde, y esperan ser recibidos por otros alcaldes de Nueva Esparta, en función de ofrecer sus propuestas. Resaltaron en el documento presentado a Francisco González, y lo expusieron a viva voz, que "no piden nada a cambio, no somos contratistas, ni queremos serlo; solo aportamos ideas desde nuestros saberes y experiencias".

El sector cultural aporta al Plan de la Patria

El sábado 6 y el jueves 11, varios cultores de distintas disciplinas del quehacer cultural en el estado Nueva Esparta sostuvieron encuentros en la Casa de la Diversidad Cultural, ubicada en La Asunción, a fin de aportar propuestas, ideas y proyectos al Plan de la Patria, considerando la importancia de dar un debate abierto, democrático y participativo que alimente a este gran proyecto de país, con propuestas de todos los sectores, incluyendo el cultural.

Borges y el Premio Nobel

Un informe desclasificado de 1967 de la Academia Sueca de Ciencias, reveló el motivo, al menos "formal", por el que el máximo escritor argentino, Jorge Luis Borges, nunca recibió el Premio Nobel de Literatura. Aquel año, el presidente del Comité del premio de literatura, Anders Osterling, rechazó al autor de "El Aleph" con un comentario definitorio. "Es demasiado exclusivo o artificial en su ingenioso arte en miniatura", sentenció la cabeza del jurado, según reveló el diario sueco Svenska Dagbladet en base a documentos de la Academia. En otras palabras, Borges fue excluido por culto.

Jorge Luis Borges siempre figuró en las listas de candidatos al Premio Nobel de Literatura, pero nunca le otorgaron ese honor.

VENEZUELA: Escritores presentaron propuestas

al alcalde de Mariño


Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar