Este es el Millennial Whoop: el sonido que se repite en tus canciones favoritas, ¿lo habías notado?
Arepa Herald / Una de las principales críticas a las que se enfrenta la música pop es la falta de experimentación y la repetición de melodías. Si tú también compartes esta opinión, no te equivocas del todo.

Derek Thompson explicó en un artículo para The Atlantic que la industria de la música utiliza la información recopilada en aplicaciones como Shazam para identificar qué es lo que le gusta escuchar a la gente. Así es como han reconocido patrones que después utilizan al componer canciones, para asegurarse de que tengan éxito y se queden pegadas en la cabeza del público.

Una de estas fórmulas es conocida como el millennial whoop, y te aseguramos que lo has escuchado en más de una ocasión.

Uno de los ejemplos más comunes lo encontrarás en “California Gurls” de Katy Perry. Ese “wa-oh-wa-oh” del coro es el famoso millennial whoop:

Que también es similar al del inicio de “In The Shadows” de The Rasmus.

También está en “Good Time” de Owl City con Carly Rae Jepsen.

Y en “Really Don’t Care” de Demi Lovato.

Y en “Ride” de Twenty One Pilots.

Y en “Baby” de Justin Bieber.

Pero como podrás darte cuenta, el millennial whoop no sólo hace acto de presencia en el pop. Por ejemplo, en “Are We The Waiting” de Green Day también lo encontrarás.

En el sitio musical The Patterning, Patrick Metzger definió este sonido como "una secuencia de notas que se alternan entre la quinta y la tercera nota de una escala mayor, típicamente empezando en la quinta". El fonema “oh” es el que más se emplea para unir estas notas.

Metzger explicó por qué el millennial whoop y la música pop en general funcionan y es tan pegajosa. La clave está en los patrones y en el deseo humano de seguirlos, así como de escuchar sonidos que le sean familiares. Escuchar algo conocido o cercano, le da a las personas un sentimiento de seguridad, de que nada inesperado y potencialmente desagradable ocurrirá.

¿Tú ya habías notado la presencia del millennial whoop en las canciones modernas?

Este es el Millennial Whoop: el sonido que se repite en tus canciones favoritas, ¿lo habías notado?

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar