Facebook te avisará siempre que alguien suba una foto tuya (aunque no te etiqueten)
Arepa Herald / Se terminaron aquellos días en que temías que algún buen amigo o familiar subiera una foto de ti no deseada en Facebook. La red social más popular del planeta anunció cuáles son sus nuevas herramientas e informó que el sistema de reconocimiento facial está a punto de ponerse en práctica.

¿Cómo funcionará el reconocimiento facial de Facebook?

Según el anuncio firmado por Joaquin Candela, director de Machine Learning de Facebook, la función utiliza la misma tecnología que la red social aplica para sugerir amigos que podrías querer etiquetar en tus fotos o videos.

En breve, todos los perfiles tendrán la posibilidad de elegir esa nueva función con una configuración simple de "activado" y "desactivado". Si el usuario opta por el botón de "activado", le dará a Facebook el permiso para reconocerlo en fotos y videos publicados en la red social.

Con esta función activada, Facebook te avisará con una notificación si alguien publicó una foto tuya o si formas parte de la audiencia de un posteo (incluso si no te han etiquetado).

Utilidad Esta función tendrá diversas opciones como la de poder informar que no eres tú quien está la imagen, omitir la publicación, aceptar etiquetarte o pedirle al autor del post que elimine la foto.

Lo mismo ocurrirá si otra persona utiliza tu foto como imagen de perfil, la tecnología de reconocimiento facial inmediatamente lo notificará. "Estamos haciendo esto para prevenir que las personas se hagan pasar por otras en Facebook", concluyó el director de la red social.

El objetivo de esta función es aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios. En el mismo comunicado, Facebook anunció también una herramienta que describe las fotos para informar a las personas con discapacidad visual sobre los rostros que aparecen en fotos publicadas.

Detectar cuándo otras personas están usando su imagen sin permiso es un deseo cumplido para muchos.

Facebook te avisará siempre que alguien suba una foto tuya (aunque no te etiqueten)

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar