Esta función del iPhone podría salvarte la vida, te decimos cómo usarla
Arepa Herald / Si alguna vez te sientes en situación de peligro tu iPhone puede ayudarte e incluso salvarte la vida. El dispositivo cuenta con una nueva función en la que puedes llamar rápidamente a los servicios de emergencia de tu localidad con sólo un botón y mejor aún, le envía tu ubicación exacta y en tiempo real a tus contactos de confianza, te explicamos cómo.

Primero que nada, necesitas el  iOS 11 en tu dispositivo Apple para que la función ‘Emergencia SOS’ funcione.

Agrega tus contactos de emergencia Antes de usar la función SOS, agrega tus contactos de emergencia si deseas que les llegue tu ubicación en caso de cualquier percance. Desde la app Salud del iPhone, dirígete a la función de Ficha Médica , agrega uno o más contactos de confianza y guarda los cambios como en el siguiente ejemplo:

Apple Support Cómo llamar a emergencias Para realizar la llamada de emergencia desde un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus, sigue estos pasos:

Mantén presionados el botón lateral de bloqueo y uno de los botones de volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el deslizador de Emergencia SOS como en la siguiente imagen:

Apple Support Desliza la Emergencia SOS e inmediatamente llamará al número de emergencias de tu localidad, en México y Estados Unidos es el 911 por ejemplo.

Si sigues presionando el botón lateral y el botón de volumen en lugar de arrastrar el deslizador, se inicia una cuenta regresiva y se emite un sonido de alerta, aparecerá en la pantalla esta imagen:

Apple Support Si mantienes presionados los botones hasta que la cuenta regresiva finalice, el iPhone llama automáticamente a los servicios de emergencia.

Para realizar la llamada desde un iPhone 7 o anteriores, sólo presiona rápidamente el botón de bloqueo cinco veces y repite las indicaciones para el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus.

Cómo enviar tu ubicación a tus contactos de emergencia Cuando finalizas la llamada en la función Emergencia SOS (no la tienes que completar, sólo basta con colgarla), el iPhone envía un mensaje de texto con tu ubicación actual a tus contactos de emergencia que previamente añadiste a la app Salud, a menos que lo canceles.

Recibirán un mensaje de texto como el siguiente:

Apple Support Si la función ‘Localización’ está desactivada, no te apures se activará temporalmente.

Si tu ubicación cambia durante la Emergencia SOS, tus contactos recibirán una actualización y recibirás una notificación unos diez minutos más tarde.

Para detener las actualizaciones, toca la barra de estado y selecciona "Dejar de compartir la ubicación".

Esta información es muy útil en cualquier caso de emergencia, ¿la conocías? Si tienes alguna duda contacta al soporte técnico de Apple.

Esta función del iPhone podría salvarte la vida, te decimos cómo usarla

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar