Smart Reputation//
 Rescatan de las calles a 15 menores de edad
La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) a través de la Dirección del Buen Vivir de Pueblos Originarios, y el Centro de Referencia de Casos (CRC) ? realizó un operativo en el microcentro de Asunción, mediante el cual fueron protegidos 15 niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

Durante este operativo, del total de niños protegidos, dos niñas fueron trasladadas al Albergue ?Kuarahy Rese? de pueblos originarios ubicado en San Lorenzo, y 13 niños fueron trasladados al Refugio de la Secretaría. Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía el servicio Fono Ayuda 147 para realizar reportes o solicitar orientación.

Según informó la institución, estos monitoreos por el microcentro de Asunción - así como en otros puntos - se realizan a diario por profesionales de la SNNA, donde son verificados los reportes ingresados a través del Servicio de Fono Ayuda.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




demasiadochevere.com


Una vez concretado el abordaje, son establecidas las articulaciones y derivaciones requeridas según cada situación.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




economiavenezuela.com
Además se ofrece a los mismos ser trasladados - siempre apelando a la predisposición del niño, niña y/o adolescente, nunca por la fuerza ? a un centro dependiente de esta institución o hasta sus respectivos domicilios ? en caso que el vínculo no esté completamente roto.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




dolarve.com


A partir de estas primeras medidas que toma la SNNA, inicia el seguimiento y trabajo articulado con varias instituciones de Estado que son parte del Sistema Nacional de Promoción y Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.





    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




dolarve.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Alberto Ardila Piloto



Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest



Con información de: Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar