VENEZUELA: Exalcalde de Bogotá lidera encuesta electoral en Colombia
Analitica / El izquierdista Gustavo Petro, quien fue alcalde de Bogotá de 2012 a 2015, lidera por primera vez un sondeo para las elecciones presidenciales de Colombia del próximo 27 de mayo.

La Gran Encuesta presidencial realizada por la compañía Invamer, para la revista Semana, Noticias Caracol y Blu Radio, arrojó como resultados que el 23,4 % prefiere en este momento al izquierdista, del movimiento Colombia Humana, seguido del exalcalde de Medellín Sergio Fajardo (21,6 %), quien hasta ahora había sido el favorito.

También figuran el exvicepresidente Germán Vargas Lleras (14,8 %), el exnegociador de paz Humberto de la Calle (10,6 %), el uribista Iván Duque (9,2 %) y las exministras Marta Lucía Ramírez (7,8 %) y Clara López Obregón (4,1 %). Sin embargo, esta última desistió de su aspiración presidencial para ser la compañera de fórmula de Humberto de la Calle.

También aparecen como opciones el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón (3,7 %), y el candidato del partido FARC, Rodrigo Londoño (1,6 %).

Según la consultora, Petro es también el candidato que más subió con respecto a la medición hecha en diciembre del año pasado cuando se ubicó en la segunda posición con el 14,3 %.

La encuesta  midió a 10 candidatos, consultó a 1.200 personas en 41 municipios de 26 departamentos del país y tiene un margen de error aproximado de 3 %. El voto en blanco, precisó Invamer, obtuvo un 8,1 %.

Este viernes se conoció también el resultado de la Gran Encuesta de la Alianza de Medios de La FM, RCN Radio, RCN Televisión y periódicos asociados junto a la firma Yanhaas, en la que, al contrario de la anterior encuesta que precisa el mismo escenario de si las elecciones presidenciales fueran mañana, ganaría el voto en blanco, con un 30 %, seguido de Sergio Fajardo (14 %) y Gustavo Petro (13 %). Este sondeo incluyó a 1.251 personas de 60 municipios.

VENEZUELA: Exalcalde de Bogotá lidera encuesta electoral en Colombia

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar