La pelea con Petro que provocó que Héctor Abad cerrara su Twitter
Semana / El candidato Gustavo Petro y el escritor Héctor Abad Faciolince calentaron el Twitter este fin de semana. Ambos fueron protagonistas de una polémica conversación. Mientras que Abad calificó a Petro de "tramposo"; el candidato presidencial, en su defensa, se dedicó a cuestionar cada uno de los mensajes. 

Puede leer:  ¿Cuál candidato tiene más seguidores falsos?

Con el paso de las horas, el asunto se puso más delicado. Muchos se vinieron en contra del escritor con mensajes ofensivos. Tal vez por eso, todo terminó cuando Abad decidió cerrar su cuenta de Twitter este domingo.

El escritor ha sido muy claro frente a su postura con las redes sociales. En un artículo, publicado en su página y titulado ‘ Desconéctate, desconéctame‘, escribió: " Como ocurre con los viciosos, necesitamos mirar a toda hora el aparatico. Interactuar con él, actualizarnos, dar un  like   o un   retuit , escribir una respuesta irónica al insulto más ofensivo".

La controversia se desató por este trino de Héctor Abad: "Recuerdo cuando mi amigo Carlos Gaviria me contaba, con ira, de cómo Petro cambiaba las actas del Polo , por la noche, para poner lo que no se había resuelto. Un tramposo". La respuesta de Gustavo Petro fue:

Sr @hectorabadf jamás maneje actas del Polo. Solo fuí presidente de ese partido tres meses mucho antes del ingreso de Carlos Gaviria, jamás fuí su secretario, así que esta muy mal informado. Ni una sola acta durante mis siete años de militancia en ese partido pasó por mis manos. https://t.co/KRraZWaVBb

— Gustavo Petro (@petrogustavo) 10 de febrero de 2018 Este primer intercambio de mensajes dio para que muchos opinaran sobre el tema:

Pocas personas tan cercanas a Carlos Gaviria como @hectorabadf ,fueron amigos y confidentes entrañables. No tiene @hectorabadf ninguna necesidad de inventarse palabras producto de esa amistad que no haya escuchado.

— Felix de Bedout (@fdbedout) 11 de febrero de 2018 En Twitter es un peligro decir lo que se piensa y más peligroso si se dice algo contra Petro, siga opinando . @hectorabadf

— bacteria (@eltajalapiz) 10 de febrero de 2018 Recibir escupitajos de los dos extremos es la medida justa para saber que uno está en el camino correcto: bien, mi querido Héctor Abad, solidaridad ante los insultos @hectorabadf

— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) 11 de febrero de 2018 Apreciado @hectorabadf lo invito a que aclares esto. @petrogustavo no fue presidente ni secretario del Polo después de la llegada del maestro GAVIRIA, jamás manejó las actas. Dudo que el maestro le haya dicho eso. Yo soy del ejecutivo del polo desde sus inicios. @OctavioLopezSie

— Alejandro Ocampo Senado POLO 25 (@alejoocampog) 11 de febrero de 2018

Gustavo Petro lo dijo muy claro. La crisis económica no la vivimos como Venezuela, pero la crisis de gobernabilidad es mucho más grande que la de los vecinos.

— CEDECEESE (@doyigual) 11 de febrero de 2018 La discusión continuó y Abad le envió un nuevo mensaje:

" Siempre he dicho que usted fue un valiente senador. Lo he escrito, está en Semana. Y sus denuncias contra el paramilitarismo fueron valerosas. Eso no lo hace un buen gobernante ni le quita nada a su populismo".

Puede leer:  Elecciones 2018: El implacable termómetro Google

Y la respuesta de Petro, varias horas después, fue:

Quiero @hectorabadf sin ningún ánimo de herirlo y solo por pedagogía con la sociedad colombiana nos diga porqué considera que mis posiciones son populistas y en qué consiste el populismo para usted?

— Gustavo Petro (@petrogustavo) 11 de febrero de 2018 La disputa por Twitter terminó en este punto cuando Héctor Abad decidió borrar su cuenta de Twitter. 

La pelea con Petro que provocó que Héctor Abad cerrara su Twitter

Con Información de Semana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar