">
">
Calles de Guayana lucen solitarias
Primicia / La "situación país" ha afectado las tradiciones familiares.

Las calles de Ciudad Guayana estaban este fin de semana sin mucho movimiento.

Guayaneses consideran que se trata de "la situación país" lo que ha afectado la temporada, pues los habitantes de la zona han preferido quedarse en casas para descansar o hacer labores del hogar, debido a la falta de recursos para emprender un viaje o visitar lugares turísticos en este asueto carnestolento.

"Salí de mi casa fue a buscar la manera de conseguir algo para comer hoy, porque el dinero solo es para eso: la comida y los pasajes. Ahorita no podemos disfrutar de épocas vacacionales como lo hacíamos antes", dijo Robert Zabaleta, quien se dirigía al Mercado de Unare, la mañana de este domingo.

Indicó que aunque su familia desea viajar para visitar a sus familiares en otro estado del país, desistieron porque no tienen los recursos cubrir los gastos del mismo.

Por su parte, Fernanda Astudillo, cree que la situación es muy difícil actualmente, porque ni pueden comer, ni salir, ni disfrutar en familia o con amigos.

"Lo que vive el país actualmente nos ha desintegrado como sociedad, nos ha desligado de lo que eran nuestras costumbres y de una manera muy drástica", dijo Astudillo.

Transporte público

El déficit en las unidades del transporte público continúa haciendo de las suyas. Los camiones de carga y camiones "perreras" ha sido una de las principales opciones en este asueto.

Calles de Guayana lucen solitarias

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar