Aymet Uzcátegui:
Primicia / Uzcátegui fue titular en todas las series que jugó Venezuela en Asunción.

A pesar del fracaso de Venezuela en la Zona Americana I de la Fed Cup, la guayanesa Aymet Uzcátegui dijo a PRIMICIA: "Estamos tranquilas porque luchamos cada punto".

El elenco nacional en Paraguay dejó registro de una victoria y tres derrotas, récord que desciende a Venezuela a la Zona II de América en la competición por equipos más importante del tenis femenino.

Uzcátegui fue titular en todas las series que disputó el combinado tricolor en el Club Internacional de Tenis de Asunción.

En su primer juego, la guayanesa adelantó a Venezuela ante Brasil con victoria sobre Gabriela Cé por 6-2 2-6 y 7-5, siendo este   su mejor triunfo en Fed Cup. Las brasileñas terminaron ganando 2×1.

Uzcátegui en la segunda jornada, aunque luchó fuerte, cedió ante la argentina Paula Ormaechea por 6-4 1-6 6-1. Argentina se llevó la serie 3×0.

Luego frente a Guatemala, Aymet Uzcátegui dominó por 6-7(5) 6-3 7-6(4) a Daniela Schippers, dando el primer paso para que Venezuela se acercara a la permanencia. En este duelo, las criollas vencieron 3×0.

Ya en el compromiso por asegurar el lugar en la Zona I Americana, la bolivarense sucumbió ante la chilena Alexa Guarachi,   en partido peleado que perdió por 7-6 (3) y 6-2.

"Creo que a pesar de todo, nosotras dimos pelea frente a cada rival, estuvimos muy cerca de ganar la serie a Brasil por ejemplo (que luego estaba disputando la final) y lo mismo con el resto de las series, partidos muy parejos todos", manifestó Uzcátegui.

Hay que hacer ajustes

La criolla sostiene que Venezuela cuenta con una buena selección, la cual puede llegar a ser mucho mejor.

"Tenemos un buen equipo y podemos ser aún mejor", expresó.

Considera que la Federación Venezolana de Tenis (FVT) debe   hacer algunos ajustes para la próxima oportunidad, tomando en cuenta eso que faltó para obtener más éxitos en Paraguay.

"Yo pienso que lo ideal sería que pudiésemos asistir a esa competencia con un psicólogo y un fisioterapeuta, más el capitán. Que se haga un trabajo en conjunto, una preparación para estar todas en la misma sintonía y creo que esos detalles podrían darnos grandes resultados. Quizás es mucho pedir para la FVT, pero si queremos ver cosas distintas, hay que hacer algo diferente", indicó.

Uzcátegui dio mérito al capitán Williams Campos, "quien hizo todo lo que tenía en sus manos".

La experiencia en la Fed Cud, deja a la guayanesa con buen ritmo de competencia para el torneo 25K de California, su siguiente compromiso, a celebrarse a partir del 17 de este mes.

Aymet Uzcátegui: "Nosotras dimos pelea de frente"

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar