PANAMÁ: Mano de obra joven, la apuesta del Banco Nacional de Panam?
Capital Financiero / La gerencia actual del Banco Nacional de Panamá (BNP) encabezada por Rolando de León de Alba, apuesta por el talento joven para mejorar la gestión de esta entidad bancaria.

De León de Alba asegura que dos tercios de los colaboradores del banco tienen menos de 10 años en la organización .

Se trata de personal joven, que a juicio del gerente del BNP, genera menor resistencia al cambio y están acordes con las nuevas tendencias en la industria bancaria.

El índice de rotación del personal es de 1.81% y el promedio de edad está en 42 años cuando antes estaba en 50 años.

Estamos hablando de un banco joven, dinámico, que avanza con las nuevas tendencias".

Rolando de León de Alba-Gerente general del BNP Según el funcionario, el personal joven quiere crecer junto con la organización y hacer que el banco avance hacia nuevas tecnologías y servicios.

Agrega que el banco es mucho más eficiente y los resultados se han logrado tras reportarla utilidad más grande de la historia del banco con $160.4 millones en 2017.

Esto se hizo se hizo con el día a día no hay transacciones de tesorería ni venta de activos".

Rolando de León de Alba-Gerente general del BNP En otro tema, De León de Alba dijo que han desarrollado buenas prácticas de equidad de género.

Las mujeres representan el 56% de los colaboradores y el 55% de los puestos de gerencia también lo ocupan mujeres.

Los resultados del BNP en 2017, según el gerente de esta entidad, apoyan al crecimiento de Panamá y las obras que ayudan a la población.

Actualmente, la entidad cuenta con 3 mil 100 colaboradores, 80 sucursales, 174 cajeros automáticos y realiza un promedio de 65 millones de transacciones al año.

En 2018, el BNP espera abrir nuevas sucursales. Seis ya se encuentran en construcción en Las Palmas (Veraguas), Parita y La Arena de Chitré (Herrera), San Carlos (Panamá Oeste), La Pintada (Coclé) y Villa Lucre (Panamá).

También hay otras dos sucursales cuya construcción se iniciará próximamente. Además, se realizan las gestiones para la construcción de una sucursal en Dolega, provincia de Chiriquí, y en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

Se prevé, además, construir una segunda sucursal en La Chorrera, cuyos planos se están finalizando, detalló De León de Alba.

Nota relacionada: El Banco Nacional de Panamá espera superar utilidad de $160 millones en 2018 

PANAMÁ: Mano de obra joven, la apuesta del Banco Nacional de Panam?

Con Información de Capital Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar