COLOMBIA: Corte Suprema ratifica ilegalidad del paro de pilotos de Avianca
El Heraldo / La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de nulidad del fallo que declara como ilegal la huelga de pilotos de Avianca que tuvo a media marcha la operación de la aerolínea más importante del país durante 54 días entre septiembre y noviembre de 2017.

Con la decisión, al alto tribunal de la justicia ordinaria ratificó el carácter de ilegal del paro de pilotos asociados en la Acdac, ante la solicitud de nulidad, aclaración y adición de los aviadores.

No obstante, la decisión no fue unánime puesto que los magistrados Clara Cecilia Dueñas Quevedo y Gerardo Botero Zuluaga, presentaron salvamento de voto, al considerar que "la Corte no adelantó los análisis necesarios y en profundidad en torno a las peticiones" de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, frente a la sentencia proferida por el alto tribunal en noviembre de 2017.

En sus salvamentos, los togados advierten que la Corte no tuvo en cuenta la jurisprudencia que ha establecido suficientemente los derechos de los trabajadores, que no se revisó el proceso para la declaración de ilegalidad del cese de actividades y que existen serias deficiencias jurídicas que imposibilitan predicar la regularidad del mismo proceso y, en consecuencia, de la sentencia.

Los mismos togados, en noviembre de 2017, también salvaron sus votos por considerar que hubo una evidente violación al proceso constitucional en materia laboral.

Por su parte, el presidente de la Acdac, capitán Jaime Hernández, advirtió que la nueva decisión " es un nuevo golpe para la seguridad jurídica del país, para el principio de legalidad, el debido proceso y, especialmente, para los derechos de los trabajadores. Nuestra responsabilidad con nuestros socios y con todos los trabajadores colombianos se mantiene firme y seguiremos adelante con las gestiones necesarias en todas las instancias posibles, hasta que el derecho a la protesta y a la huelga sea reconocido y respetado".

COLOMBIA: Corte Suprema ratifica ilegalidad del paro de pilotos de Avianca

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar