ESPAÑA: Hideki Kamiya explica por qué Bayonetta 3 es exclusivo de Switch
IGN / Cuando nuestra bruja favorita se mudó de PlayStation a Wii U, muchos nos quejamos. El cambio de plataforma fue una gran desventaja para muchos, mientras que para otros fue la razón perfecta para hacerse con la consola de Nintendo . Ahora que tanto Bayonetta como Bayonetta 2 llegan a Switch, al igual que lo hará la tercera entrega, Hideki Kamiya ha querido explicar por qué se lanza el último título de la saga como exclusivo de la híbrida de la Gran N.

A finales del mes de enero, Kamiya dejaba muy pero que muy clarito el tema de Bayonetta y PS4 : Que no, que no hay bruja en la consola de Sony, y que si queréis que haya, toca ir a hablarlo con Nintendo. "Pregúntales también si va a haber algún Mario o Zelda para PS4", añadía. Ahora, el director de Bayonetta 3 ha querido explicar además por qué su juego sólo saldrá en Nintendo Switch. De nuevo, ha usado Twitter para explicarlo.



"Firmamos contratos con editoras y recibimos de éstas los fondos para cubrir los costes de desarrollo . Con el primer juego de Bayonetta firmamos un contrato con Sega y recibimos los fondos. Todos los derechos son de Sega ", Kamiya continúa explicando que en aquel momento no estaban preparados para un juego multiplataforma, y que se habían centrado en Xbox 360. "Sin embargo, uno de los socios de Sega llevó a cabo una adaptación para PlayStation 3. Ahora también está la versión con Steam. Sega sigue teniendo los derechos de todas las versiones".

"Cuando empezamos con Bayonetta 2, recibimos fondos para un juego multiplataforma , pero se canceló por motivos internos de Sega . Entonces Nintendo entró para financiar el proyecto y nos permitió terminarlo. En cuanto a Bayonetta 3, desde el principio se decidió que contaríamos con financiación de Nintendo. Sin su ayuda, este proyecto no habría sido posible ".

Está claro que Bayonetta necesita a Nintendo. ¿Necesita Nintendo a Bayonetta?







Comparte Tweet +1 Comparte Enviar Y no te pierdas… Bayonetta no llegará a PS4 Bayonetta 3 también llegaría en 2018 según Nintendo The Game Awards 2017: Bayonetta 3 anunciado como exclusivo de Switch ESPAÑA: Hideki Kamiya explica por qué Bayonetta 3 es exclusivo de Switch

Con Información de IGN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar