Manchester City goleó a Basilea y acaricia los cuartos de final
Tony Cittadino / UEFA.com.- El Manchester City se impuso con goleada de cuatro por cero al Basilea en la ida de los octavos de final de la Champions League. Gundogan, en dos ocasiones, Bernardo Silva y Agüero fueron los goleadores de los de Guardiola. Sané y Silva volvieron a jugar.

Pep Guardiola, que dirigía su partido número 100 en la competición, salió con un once plagado de experiencia en la zona defensiva, mientras que en ataque optó por un Sergio Agüero en estado de gracia. Leroy Sané y David Silva esperaban en el banquillo.

Los ingleses salieron a por todas desde el inicio, y en el 18' ya vencían por 0-2. Gundogan hizo el primero en el 14' al rematar en el primer palo un córner botado por De Bruyne, y cuatro minutos después Bernardo Silva dobló la ventaja con un bonito disparo desde dentro del área.

El City no levantó el pie del acelerador, y en el 23' Agüero anotó el 0-3 con un disparo desde fuera del área. Era el tanto 14 del argentino en sus once últimos partidos en todas las competiciones. El Basilea apenas reaccionó, y agradeció llegar al descanso con ese resultado.

Pero los 'citizens' no bajaron el ritmo tras la reanudación, y Gundogan hizo el 0-4 en el 53' con un disparo a la escuadra desde la frontal del área. Guardiola aprovechó el resultado para dar minutos a Sané y Silva, que saltaron antes de cumplirse la hora de juego. El Basilea lo intentó pero no pudo recortar distancias, por lo que el equipo suizo deberá hacer una gesta que parece imposible para evitar la eliminación.

Jugador clave: Ilkay Gundogan (Man. City)

Todos sabemos la calidad que tiene el internacional alemán para filtrar pases, pero en este encuentro también demostró su llegada a gol. El primer tanto lo marcó con un buen remate de cabeza, mientras que el segundo llegó tras un excelso disparo desde la frontal del área. También ayudó a sus compañeros cuando el City no tenía la pelota, por lo que firmó un partido redondo.

Datos clave

Partido número 100 de Guardiola como técnico en la UEFA Champions League

Agüero ya suma 14 goles en todas las competiciones en este 2018

El City solo se ha quedado sin marcar en uno de sus últimos 29 encuentros a domicilio

Foto: Getty Images

Manchester City goleó a Basilea y acaricia los cuartos de final

Con Información de Tony Cittadino

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar