Advierten que está prohibida la venta de bonos de colaboración para la Policía
La Red 21 /

El Ministerio del Interior manifestó que la venta bonos apócrifos comenzó en Maldonado "aprovechando las exitosas acciones de los últimos días" sobre la desarticulación de bandas delictivas.

Ante tal situación, las autoridades manifestaron que algunas personas "inescrupulosas" están ofreciendo bonos de colaboración a cambio de dinero en nombre de la Policía.

Aseguran que se trata de un hecho que está expresamente prohibido, por lo que solicitan a la población la denuncia de los casos.

Decreto Un decreto de Presidencia de la República de abril de 2016 establece que "las Comisiones de Colaboración Policial no son admitidas y están prohibidas así como cualquier comisión o grupo que busque recaudar bonos o colaboraciones económicas para la Policía nacional".

"Las necesidades que se cubren con los recursos obtenidos a través de las Comisiones de Colaboración Policial son efectivamente satisfechas por las compras efectuadas por el Estado", indicaron las autoridades a través de un comunicado.

La normativa no prohíbe las donaciones. En el caso de que un particular u organización civil desee realizar un donativo para cualquier institución estatal, éste deberá regirse por las disposiciones del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

Estos temas te pueden interesar: Policía Maldonado Advierten que está prohibida la venta de bonos de colaboración para la Policía

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar