Programa de Vivienda Sindical construirá dos edificios de viviendas en el Centro de Montevideo
La Red 21 /

Según se informó desde el Plan de Vivienda Sindical, ambos proyectos cumplieron todos los procesos de adjudicación para acceder al préstamo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y serán construidos uno en la esquina de Yaguarón y La Paz y el otro en Canelones y Minas.

Uno de los edificios que construirán los trabajadores sindicalizados será "CoviYaguarón", cooperativa que resultó favorecida en el último sorteo realizado en diciembre pasado en el Ministerio de Vivienda.

El edificio estará compuesto por 21 apartamentos de los cuales 16 tendrán dos dormitorios, cuatro dispondrán de tres dormitorios y uno contará con cuatro dormitorios.

La cooperativa fue fundada el 21 de agosto del 2013 y está integrada por trabajadores de los sindicatos de: ANCAP, SUNCA, INAU y Farmashop, "los cuales accederán bajo la modalidad de ahorro previo, el 15% de la obra lo pagan en dinero y no con trabajo".

Las obras comenzarán entre marzo o abril El integrante de la Comisión de Vivienda del PIT-CNT Jorge Díaz dijo que los trabajadores aspiran a escriturar el proyecto entre marzo marzo o abril para comenzar con las obras cuanto antes.

"Estamos agradecidos con el PIT-CNT, con los compañeros que hoy no están en el Plan de Vivienda Sindical, pero desde su lugar hacen su aporte, con la Intendencia de Montevideo por toda la voluntad y trabajo que han hecho para que todo fuera más rápido y con Plan por su dedicación y jornadas de trabajo", expresaron los trabajadores de CoviYaguarón a través de un comunicado.

Estos temas te pueden interesar: Montevideo Programa de Vivienda Sindical construirá dos edificios de viviendas en el Centro de Montevideo

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar