El ecuatoriano Klaus Jungbluth avanza en sus entrenamientos en PyeongChang
El Comercio / Klaus Jungbluth , el primer deportista ecuatoriano en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno , que se desarrollan en Corea del Sur , informó hoy, 13 de febrero del 2018, que avanza con sus entrenamientos con miras a su debut el próximo viernes 16.

A través de su perfil de Twitter , el deportista compartió un video de una parte de los ochenta minutos de entrenamientos de baja intensidad que realizó hoy.

Les comparto video. 80 min de baja intensidad en el entrenamiento de hoy. Ma√Īana velocidad con piques cortos. Ya a menos de 72 horas del gran d√≠a. A darlo todo metro por metro hasta el final por mi Ecuador. #Peongchang2018 #Ecu #Olympics #JJOODeInvierno #JJOO2018 pic.twitter.com/C9Gcqk33y5

- Klaus Jungbluth (@KlausJungbluth_) 13 de febrero de 2018

"Ma√Īana velocidad con piques cortos. Ya a menos de 72 horas del gran d√≠a. A darlo todo metro por metro hasta el final por mi Ecuador", escribi√≥.

En su cuenta de esa red social, el Comité Olímpico Ecuatoriano apuntó que a tres días de su "histórico debut" en los Juegos Olímpicos de Invierno, Jungbluth "cumple una exigente práctica de resistencia junto a su entrenador, el noruego V idar Johansen , en la pista de fondo".

A trav√©s de las redes sociales, Jungbluth, que competir√° el pr√≥ximo 16 de febrero, ha recibido en los √ļltimos d√≠as el apoyo de varios ecuatorianos, e incluso el jefe de Estado, Len√≠n Moreno , destac√≥ la primera participaci√≥n del pa√≠s en Juegos Ol√≠mpicos de Invierno.

"Qué orgullo para Ecuador ser parte por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno", escribió el viernes Moreno en su perfil de la red social Twitter en la que felicitó a Klaus Jungbluth.

Nacido hace 38 a√Īos en la ciudad tropical de Guayaquil (suroeste), Jungbluth se entren√≥ por mucho tiempo en Australia debido a las facilidades naturales para la disciplina que practica.

Tras su formaci√≥n y preparaci√≥n como esquiador , arranc√≥ el proceso en procura de la clasificaci√≥n ol√≠mpica en julio de 2016 y durante ese tiempo cumpli√≥ con 28 pruebas en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, Rep√ļblica Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil, donde logr√≥ su objetivo en octubre del a√Īo pasado.

¡Momento histórico para el deporte ecuatoriano! Por primera vez un equipo nacional desfiló en la inauguración de los #JuegosOlímpicosDeInvierno " https://t.co/IxuzaRbHxZ pic.twitter.com/9lb8FPwJOJ

- El Comercio Ecuador (@elcomerciocom) 9 de febrero de 2018 El primer ecuatoriano en Olimpiadas de Invierno agradece apoyo del país Por primera vez en la historia un equipo ecuatoriano desfiló en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno El ecuatoriano Klaus Jungbluth avanza en sus entrenamientos en PyeongChang

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar