VENEZUELA: Presidente Santos agradece a comunidad internacional ayuda para atender a migrantes venezolanos
Actualidad y Gente /

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este martes a la comunidad internacional por las ofertas de ayudas económicas para atender a los ciudadanos venezolanos que están llegando a Colombia, huyendo de la crisis en su país.

"Ahora los colombianos estamos viviendo un fenómeno nuevo para nosotros, provocado por el deterioro de la situación en Venezuela: la crisis humanitaria ha llevado a que miles de venezolanos busquen a este lado de la frontera los alimentos, las medicinas y el trabajo que no encuentran en su país" , señaló el mandatario.

El presidente reconoció que la situación de ingreso de miles de venezolanos a Colombia es cada día más grave y que por eso su Gobierno está dispuesto a recibir cualquier ayuda económica o de otra índole que contribuya a mitigar esta problemática y a poner en marcha con eficacia los planes que incluyen temas como seguridad, registro migratorio y atención integral a cada venezolano que ingresa al país.

"Las necesitamos, pues infortunadamente este problema se agrava día por día (…) seremos generosos con los venezolanos, pero lo haremos de forma ordenada" , advirtió Santos durante su saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

De otro lado, el mandatario reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano por la difícil situación que atraviesa e hizo votos para que a través del diálogo se puedan solucionar los problemas políticos que atraviesa el país vecino.

"Seguiremos abogando por el retorno de la democracia y el respeto al Estado de Derecho en Venezuela, así como por soluciones pacíficas y concertadas a la situación que vive el hermano pueblo" , expresó.

Por último, el presidente agradeció a los gobiernos de los distintos países y a todos los organismos internacionales que han apoyado los procesos de paz que se han adelantado en el país suramericano.

"Hoy, en esta última ocasión en que doy este saludo al cuerpo diplomático como Presidente, puedo decir que nunca antes en toda nuestra historia, nos habíamos sentido tan acompañados como nos sentimos hoy. Colombia se los agradece de corazón. Yo se los agradezco de corazón", concluyó. /Xinhua

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top VENEZUELA: Presidente Santos agradece a comunidad internacional ayuda para atender a migrantes venezolanos

Con Información de Actualidad y Gente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar