15 de febrero, ¿día oficial de rupturas provocadas por San Valentín?
Arepa Herald / San Valentín, el día del amor por excelencia, se está celebrando durante el día de hoy. Muchas parejas disfrutarán de una jornada cargada de gestos románticos y regalos, aunque puede que algunas pasen del amor al odio precisamente por eso: por los obsequios de San Valentín. Esto está provocando que el 15 de febrero se esté convirtiendo en una fecha para olvidar para algunos enamorados…

Por increíble que parezca, a pesar de que lo normal en esas fechas sería tener la glucosa por las nubes, un estudio del diario británico Daily Mail basado en las actualizaciones de estados sentimentales de 10.000 usuarios de Facebook concluye que las parejas tienden a romperse dos semanas antes de Navidad y justo un día después de San Valentín. ¿La razón? En muchas ocasiones un regalo mal elegido puede ser detonante de un final fatal…

Un regalo previsible o muy barato puede ser el culpable de la ruptura. Y es que el romanticismo en muchas ocasiones viene acompañado de una inversión económica, y San Valentín es una prueba de ello. No obstante, los españoles gastaron un total de 1.464 millones de euros el 14 de febrero del año pasado para celebrar el día de San Valentín. En otras palabras, productos de floristería, joyería, moda, etc. generaron un gasto medio de 61 euros por persona a los más de 24 millones de españoles emparejados.

15 de febrero, ¿día oficial de rupturas provocadas por San Valentín?

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar