América de Cali, a dar el primer golpe en la Copa Suramericana ante Defensa y Justicia
El Pais / América de Cali saltará este jueves en la noche (7:30 de Colombia) al gramado del estadio Norberto Tomaghello —Provincia de Buenos Aires— para enfrentar al Defensa y Justicia gaucho en partido de ida de la primera ronda de la Copa Suramericana 2018.

Partido especial será el que se jugará el equipo vallecaucano, que tras nueve años de ausencia retorna a un certamen continental. Su última participación internacional había sido la Copa Libertadores del 2009.

¿Cómo encarará el partido?

Para el América, un club curtido en este tipo de competiciones (fue cuatro veces subcampeón de la Libertadores y alzó una vez la Copa Merconorte) representa bastante volver a jugar un partido a nivel suramericano. Es por eso que el equipo dirigido por el uruguayo Jorge el ‘Polilla’ Da Silva saldrá a hacer un juego inteligente, pero sin olvidarse del triunfo.

La ‘Mecha’ le apostará a ganar o, en su defecto, a marcar goles en condición de visitante que le sean útiles pensando en el compromiso de vuelta, que será el 8 de marzo en el estadio Pascual Guerrero.

Por eso, lo que se espera es que los escarlatas apuesten por mantener sus dos hombres punta —Cristian Martínez Borja y Carmelo Valencia— y que por las bandas actúen jugadores importantes ofensivamente hablando como lo son el uruguayo Kevin Ramírez y el habilidoso Yámilson Rivera.

El equilibrio del equipo sería la pareja de volantes de marca conformada por Elkin Blanco y Avimiled Rivas. Atrás se mantendría la base que viene jugando, con Bejarano en el arco y la defensa compuesta por Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Danilo Arboleda e Iván Vélez (o Pablo Armero).

‘Polilla’ Da Silva, el DT escarlata, habló sobre sus sensaciones antes del juego de este jueves en la noche.

"América siempre fue un animador de los torneos internacionales y fue una ausencia grande. Ahora este plantel tiene la posibilidad de jugar la Copa Suramericana y estamos confiados en que vamos a hacer las cosas bien. Estoy conforme con el rendimiento que ha tenido el equipo hasta el momento", indicó el estratega uruguayo.

El equipo rojo afrontará este partido luego de haber empatado el pasado sábado 1-1 frente al Deportes Tolima en el Pascual.

¿Y Defensa?

El rival que tendrán los ‘Diablos’ es un equipo acostumbrado a estar en la mitad de la tabla de posiciones del campeonato gaucho.

Será la segunda vez que participe en una Suramericana. En la edición pasada, el equipo argentino logró la hazaña de eliminar en la primera ronda al histórico Sao Paulo. En el actual torneo gaucho, el equipo dirigido por Juan Vojvoda ocupa la casilla 14.

Será un partido interesante, en el que América espera lograr un resultado que lo acerque a la segunda ronda.

En detalle

Después del partido de este jueves en la noche, el América regresará el viernes a Colombia, donde se enfocará en el partido por la cuarta fecha de la Liga Águila ante Patriotas.

Dicho compromiso será el domingo en el estadio Pascual Guerrero. Se espera que en ese cotejo Jorge el ‘Polilla’ Da Silva utilice una nómina mixta, teniendo en cuenta el largo viaje desde suelo gaucho.

El juego por la tercera fecha entre la ‘Mecha’ y Santa Fe está aplazado.

En el campeonato local, América suma cuatro puntos, producto de un triunfo y una igualdad.

La Ficha

Estadio: Norberto Tomaghello.

Capacidad : 18.000 espectadores.

Árbitro : Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Posibles formaciones

Defensa y Justicia : Ezequiel Unsaín, Dylan Gissi, Alexánder Barboza, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Leonel Miranda, Andrés Cubas, Christian Almeida, Tomás Pochettino, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray.

DT : Juan Vojvoda

América : Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Danilo Arboleda, Iván Vélez (Pablo Armero), Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Kevin Ramírez, Yámilson Rivera, Carmelo Valencia y Martínez Borja.

DT : Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

VER COMENTARIOS América de Cali, a dar el primer golpe en la Copa Suramericana ante Defensa y Justicia

Con Información de El Pais

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar