COLOMBIA: Abogados de concejales se juegan el todo por el todo para evitarles ir a prisión
El Universal / La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra ocho concejales y dos exconcejales de Cartagena se reanudó este miércoles a las 9:00 de la mañana en la Sede Administrativa de la Judicatura donde la fiscal 53, Liliana Velásquez, pide para ellos la cárcel.

En la diligencia la fiscal solicitó medida intramural para los concejales Édgar Mendoza Salame, Antonio Salim Guerra, Luis Javier Cassiani, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, Lewis Montero, Américo Mendoza Quessep y Ronald Fortich, a quién le solicitó la medida luego de un fallo reciente le otorga su credencial como concejal.

La fiscal les imputó los delitos de cohecho propio y prevaricato por acción. Mientras que al exconcejal Zaith Adechine Carrillo y a la exfuncionaria Luz Estela Cáceres, exsecretaria de Gobierno de la administración del exalcalde Manolo Duque, les imputaron el delito de cohecho menor.

Un vocero de la defensa de los concejales aseguró a El Universal que alistan los argumentos para evitar que prospere la excarcelación.

"Es apenas la solicitud de ella (fiscal), falta el concepto del juez, falta ver qué recursos interpondrán los abogados defendores", indicó.

Los concejales son investigados tras la puesta en marcha de la Operación "La Heroica" por parte de la Fiscalía General de la Nación, que reveló que en enero de 2016 , los cabildantes fraguaron "una empresa criminal" para llevar al cargo de contralora distrital a Nubia Fontalvo, hoy detenida en la cárcel de mujeres de San Diego.

La audiencia fue suspendida hacia las 12 del medio día y continuará a las 2 de la tarde.

COLOMBIA: Abogados de concejales se juegan el todo por el todo para evitarles ir a prisión

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar