COLOMBIA: Adquirir concesión portuaria se volvió una carga para Puerto Pisisí
El Tiempo de Colombia / Dos años van a cumplir los promotores del proyecto de construcción del Puerto Pisisí , en Turbo (Urabá antioqueño), tratando de que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) les otorgue la concesión para empezar las obras.

La situación es preocupante para el alcalde del municipio, Alejandro Abuchar, y el gerente del proyecto, Teófilo Lemos, quienes no se explican por qué la entidad no ha dado el visto bueno , pese a que ya cumplieron los cinco requisitos, incluida la licencia ambiental, establecidos en la resolución de fijación de condiciones de abril de 2016.

Hasta el momento, aseguraron, han hecho la solicitud ante la ANI cuatro veces y siempre les ponen nuevas condiciones para entregar la concesión. Todas esas condiciones también han sido cumplidas, según afirmaron.



Al respecto, la ANI informó que el artículo 2 de la resolución desarrolla 12 numerales "dentro de los cuales se encuentran aspectos que se han definido con anterioridad a la expedición de la Resolución y otros que el solicitante de la concesión deberá cumplir bien para el otorgamiento o bien para la construcción y operación del terminal portuario". De los 12 numerales, aseguró la entidad, aún hay dos que no se han cumplido.

Lemos manifestó que otro de los grandes problemas es que presentaron las coordenadas de la ubicación del proyecto con base en el concepto que entregó la Dirección General Marítima (Dimar), pero ANI pidió opinión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), que a su vez trasladó el requerimiento a Catastro Departamental y, finalmente, los conceptos no coincidieron

COLOMBIA: Adquirir concesión portuaria se volvió una carga para Puerto Pisisí

Con Información de El Tiempo de Colombia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar