COLOMBIA: La Liga de Europa continúa con 5 figuras colombianas
El Colombiano /

El segundo torneo continental más importante de Europa cerrará hoy la primera fecha de los partidos de dieciseisavos de final, fase en la que cinco colombianos siguen en competencia.

David Ospina , quien regularmente ataja con el Arsenal en este torneo; Carlos Bacca , quien viene de marcar gol en la Liga de España (1-2 ante Alavés) y su compañero Roger Martínez, que se estrena con Villarreal; Cristian Zapata , que ha estado presente en cuatro encuentros y Fredy Montero , que en su regreso al Sporting ha jugado seis encuentros de Liga, son los criollos que hoy tendrán actividad.

Los equipos de los cinco cafeteros inician sus llaves en condición de visitante (ver tabla anexa), buscando un buen resultado en estos juegos de ida para llegar con ventaja al choque de vuelta, en condición de local, y así asegurar su lugar en los octavos.

El arquero de la Selección Colombia tiene hoy una nueva oportunidad de ser titular con el Arsenal luego de aparecer los 20 minutos finales en la goleada 5-1 sobre Everton debido a la salida Petr Cech por un golpe que le impidió terminar el compromiso.

En los cuatro partidos de Europa League en los que Ospina ha estado presente con los Gunners, durante esta temporada, ha recibido cuatro tantos.

Por su parte, la pareja colombiana en el ataque del Villarreal, Bacca y Martínez se consolida para ser titular esta tarde. Roger, que llegó esta temporada a España está más adaptado al llamado "Submarino Amarillo" y Bacca, una de las figuras del equipo, suma 304 minutos y dos conquistas en la Liga Europa.

Otra es la historia de Zapata, que aunque en las primeras rondas estuvo en tres de los seis encuentros del Milan italiano, parece que no tendrá cabida en los dieciseisavos, pues lleva 70 días sin jugar con los Rossoneri.

Montero, que al igual que Martínez también arranca de cero en la competición, espera ser pieza clave en el ataque de los Leones, después de jugar su primer partido como titular y marcar su primer gol en la temporada.

COLOMBIA: La Liga de Europa continúa con 5 figuras colombianas

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar