COLOMBIA: En busca del israelí Offert Hassam
El Universal / La suerte de Offert Hassam Erickson es incierta. El cónsul de Israel está en contacto con las autoridades locales, luego que allegados denunciaron que el extranjero desapareció el sábado de la semana pasada en extrañas circunstancias.

El hecho también fue informado al Ministerio de Relaciones Exteriores y todas las autoridades están tras la pista del israelí, quien lleva varios años radicado en Cartagena, donde es dueño de las discotecas La Santa y VIP, que están en pleno Centro Histórico.

 Se conoció que el extranjero de 43 años tiene inmuebles en El Laguito y Manga. Las indagaciones preliminares dejan ver que el sábado de la semana pasada, a las 11 de la noche, estaba con un amigo y uno de sus trabajadores en su apartamento en Manga, que está en un edificio en la calle 24. A esa hora, el israelí recibió una llamada a su celular.

Habló y de inmediato se bañó, se cambió y les dijo a sus acompañantes que lo esperaran un momento, que iba a salir a hablar con un muchacho y que regresaba de inmediato. Todo indicaba que volvería pronto, pues se dice que tenía una cita en uno de sus negocios con unos socios.

Se cree que Offert partió en su camioneta, marca Nissan Pathfinder. Este es un vehículo costoso.  Pero a Offert se quedaron esperándolo, pues no regresó a su apartamento y tampoco llegó a sus negocios en el Centro. Ello causó de inmediato suspicacia entre sus conocidos, pues dicen que para él "lo primero son sus negocios".

Al día siguiente, al ver que no aparecía, sus allegados denunciaron el caso ante la Policía Metropolitana, temiendo que algo malo haya podido pasarle. Aunque muchos temen un secuestro, se conoció que el Gaula de la Metropolitana indagó el caso en primera instancia y hasta ahora todo indica que no se trata de un secuestro.

Efectivos de la Sijín también investigan el caso, que el martes también fue dejado en manos de la Fiscalía. Un fiscal especializado está ahora al frente de la investigación. Las autoridades han ordenado la recolecta de videos de cámaras de seguridad que estén en inmediaciones del departamento del que salió Offert cuando desapareció. También están tras la pista de su vehículo de alta gama.

Así mismo, se hacen rastreos a su celular. Se sabe que desde que salió de su apartamento no se ha vuelto a conectar a su cuenta de Whatsapp. ¿Le pasó algo malo al extranjero? ¿se marchó sin avisar o hizo un viaje inesperado a su tierra? Hasta ahora no hay nada cierto y las autoridades hacen labores para dar con el extranjero y resolver los enigmas. Sobre todo, descifrar quién llamó al israelí antes de desaparecer y para qué se iba a encontrar con esta persona.

COLOMBIA: En busca del israelí Offert Hassam

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar