VENEZUELA: Presidente Maduro pide al TSJ máxima firmeza en la lucha contra la corrupción
La Radio del Sur / Durante el acto de inicio de la apertura del año judicial 2018 del Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ), el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a esta institución máxima firmeza en la lucha contra la corrupción y los llamó a afianzar una sociedad  justa, de paz y democrática.

En la actividad en la que las autoridades del sistema judicial ofrecieron  un balance de gestión y acciones emprendidas por el TSJ en 2017, el Presidente señaló que las instituciones públicas deben prevenir la corrupción con la educación y la promoción de valores éticos.

“La felicidad verdadera esta relacionada a una práctica profunda de la espiritualidad, a la lealtad, a la ética pública, a la lealtad al juramento público, a la lealtad a un país, a la lealtad de un pueblo”, manifestó.

Además, instruyó a los miembros del Máximo Tribunal a trabajar con mayor ahínco en fortalecer la convivencia social y luchar contra la cultura del crimen y la violencia.

Indicó que el Poder Judicial debe llegar a todos los municipios y comunidades del país para consolidar junto al pueblo la justicia, la democracia y la paz de Venezuela.

Por este motivo, el Mandatario le propuso al presidente del TSJ, Maikel Moreno, crear mesas de trabajo conformadas por el Máximo Tribunal y la Asamblea Nacional Constituyente y adelantar las reformas que sean necesarias para avanzar en la Gran Misión Justicia Socialista.

Señaló que estas mesas de trabajos tiene el fin de proteger al país de todas las amenazas que sufre el pueblo a lo interno y externo.

Llamo al Poder Judicial a dar todos los aportes que sean necesarios a la ANC para fortalecer el sistema de justicia venezolano, que se veran reflejados en el nuevo proyecto constitucional que trabaja el poder originario, y que muy pronto este organismo sacará a la consulta y debate público”. Agrego que la Carta Magna del año 1999, “será perfeccionada”.

En la actividad, recordó que todos los esfuerzos emprendidos desde el Poder Judicial están destinados a proteger y educar a los ciudadanos y construir un sociedad más justa.

Dijo que el máximo tribunal del país tiene una responsabilidad muy grande “con la existencia de este país, porque ustedes administran la justicia, desarrollan el concepto de justicia dinámica, y desde el más alto nivel el Tribunal Supremo de Justicia tiene muy grandes responsabilidades hacia el futuro que debemos asumir”, resaltó.

El jefe de Estado,tambien felicito al fiscal general de la República, Tarek William Saab, por la tarea que asumio en contra de las mafias que se desarrollaron en el Ministerio Público que dirigió Luisa Ortega Díaz y que permitieron hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Fiscal General de la República, Tarek William Saab todo mi apoyo en su lucha contra los corruptos, los traidores, los bandidos, los ladrones”, enfatizó.

Recordó que gracias a la Revolución Bolivarianas las instituciones públicas han sido fortalecidas y ahora están abocadas en afianzar la paz, la justicia y la democracia, en especial los cinco Poderes Públicos y el Poder Constituyente.

“Estamos en una situación más favorable para los grandes retos, para los grandes cambios que exige la República. Sí, grandes cambios exige nuestro pueblo”, subrayó.

AVN/La Radio del Sur

VENEZUELA: Presidente Maduro pide al TSJ máxima firmeza en la lucha contra la corrupción

Con Información de La Radio del Sur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar