VENEZUELA: Aseguran que en Venezuela colapsó la economía y la producción petrolera
El Venezolano News /  Ricardo Hausmann, ministro de Planificación (1992-1993) del ex presidente Carlos Andrés Pérez, economista en jefe del Banco Interamericano de Desarrollo y actual director del Centro para el Desarrollo Internacional (CID), tiene un pensamiento muy crítico sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al punto que considera que la economía y la producción petrolera ha ido colapsando . Indicó que el colapso de la exportación de petróleo a Estados Unidos, será previo a las sanciones.

Lee también:  Reclusos de cárcel de Tocuyito secuestran en motín a presos políticos

Por otra parte, expresó que el petro será un fiasco , debido a que el problema de Venezuela no es hacer los pagos por las sanciones, sino que "no tiene como pagar".

Según lo expresado por Hausmann, en una entrevista para El Nacional ,  la legalidad del petro es limitada porque la Constitución dice que cualquier emisión de deuda debe ser aprobada por la Asamblea Nacional y esta ya ha dicho que rechaza este criptoactivo.

Sin embargó recalcó que Venezuela "en estos momentos no tiene nada de democracia" , sino una dictadura.

Con respectó a los bonos aseguró que estos no alcanzan ni para comer dos días. Por lo aseguró que la primera medida para recuperar a Venezuela es acabar con este régimen, luego vendría un aumento significativo de las importaciones de alimentos, repuestos y medicinas para recuperar el sustento y el nivel de vida de los ciudadanos. Para poder hacerlo hace falta una reestructuración de la deuda y un financiamiento interno nacional que permita unificar el cambio, bajar la inflación y recuperar la economía.

VENEZUELA: Aseguran que en Venezuela colapsó la economía y la producción petrolera

Con Información de El Venezolano News

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar