Oposición venezolana todavía no decide cómo enfrentar las presidenciales
El Venezolano News / De cara a las presidenciales del próximo 22 de abril, los partidos se han reunido para debatir sobre participar o no, el cual está abierto y muy "encendido" y aún no deciden cómo enfrentar estos comicios.

Una publicación realizada por El Nacional , destaca que existen presiones de dirigentes para que se tome una decisión a más tardar mañana, porque el tiempo conspira contra la oposición sobre todo porque los lapsos del cronograma electoral están corriendo . Por ejemplo, el próximo lunes los partidos deben informar al CNE quién es la persona autorizada para postular candidato, en el caso que lo vayan hacer, y eso dura apenas dos días, del 19 al 21 de febrero.

Indica que el MAS, Avanzada Progresista y un sector de Copei han dicho que postularán candidatos. Mientras que AD y UNT han guardado silencio . Sin embargo, gravita en el ambiente la posición de Omar Barboza (UNT), presidente de la AN, que declaró que la lucha es hacer cumplir estrictamente la Constitución y eso determina que se deben exigir garantías electorales y da pie para que se haga lo que algunos han denominado "abstención activa", como Jorge Roig, del equipo técnico de la MUD en las negociaciones con el gobierno. No es solo decir que habrá abstención, sino emprender una lucha por las garantías electorales y no dejar ver la abstención como una rendición, como pasó con las elecciones de alcaldes.

Lea también:  Jorge Roig consideró que "no hay garantías para unas elecciones libres"

Por otro lado, en la coalición opositora tratan de encontrar una fórmula para evitar que el gobierno haga lo que hizo cuando la elección de la ANC, que al no participar dejó el campo abierto para las "manipulaciones" en el CNE. Es decir, si no tienes candidatos, por ejemplo, no puedes estar en las auditorías y tampoco en la totalización. Un mecanismo que algunos señalan podría ser lanzar un candidato, no para que haga campaña sino para que luche desde dentro contra la elección.

Señala que con estas fórmulas se le daría respaldo a la posición de la comunidad internacional que rechaza la convocatoria a estas elecciones adelantadas.

 

Oposición venezolana todavía no decide cómo enfrentar las presidenciales

Con Información de El Venezolano News

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar