Presidente de Perú pide evaluar un aumento del salario mínimo
El Mundo /  Carmela Sifuentes, saludó la convocatoria y consideró que el sueldo mínimo debería establecer en, al menos, 1.500 soles (453,5 dólares) Emen.-  El  presidente  de  Perú , Pedro Pablo  Kuczynski , propuso al  Consejo Nacional del Trabajo (CNT) una reunión para evaluar un posible incremento del salario mínimo en ese país. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, exhortó a el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, a que "convoque de inmediato al Consejo Nacional del Trabajo, para  evaluar  la remuneración mínima vital".



El Consejo Nacional del Trabajo (CNT) agrupa a representantes del Ejecutivo, los empresarios y trabajadores, que se encargan de analizar y presentar propuestas sobre las condiciones laborales en el país.

Al asumir el cargo, a inicios de este año, el ministro Barreda ofreció reactivar el CNT, mientras que el Ejecutivo ya había indicado que durante los primeros meses se iba a  evaluar  un alza del  sueldo   mínimo , que fue fijado en 850 soles (unos 257 dólares) en mayo del 2016 por el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) .

Tras conocerse el anuncio de  Kuczynski , la vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del  Perú  (CGTP),  Carmela Sifuentes, saludó la convocatoria y consideró que el  sueldo   mínimo  debería establecer en, al menos, 1.500 soles (453,5 dólares)  para que cubra la canasta básica familiar y reducir la brecha salarial existente con otros países de la región.

 

Presidente de Perú pide evaluar un aumento del salario mínimo

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar