BOLIVIA: Fiesta de Carnaval deja 52 muertos y 139 heridos, menos que en 2017
La Prensa / Durante los cuatro días del Carnaval 2018, 52 personas fallecieron, 15 menos que en 2017 en la misma época, informó ayer el comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza.

Dijo que en el balance general está incluida la explosión de la garrafa en la ciudad de Oruro y el desborde del río de Tiquipaya, donde se encontraron dos personas muertas. Los hechos de tránsito causaron 18 decesos, en Beni fallecieron tres personas por ahogamiento. "Tenemos una persona desaparecida en el oriente, a la cual la seguimos buscando", acotó.

También se registraron cuatro suicidios, tres feminicidios y 10 personas murieron por intoxicación alcohólica e hipotermia.

Por hechos de tránsito se registraron 18 muertes.

Por otros casos, como riñas peleas, intoxicación alcohólica, hipotermia y atracos, se tuvo 10 fallecidos.

Observó que no hubo un consumo moderado de alcohol durante estas fiestas de Carnaval y por ello también se produjeron algunas muertes.

En Santa Cruz

La Policía hizo cumplir ayer un trabajo comunitario a 311 personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y por estar involucradas en peleas callejeras durante los días de Carnaval. El subcomandante de esa institución, Igor Echegaray, explicó que el trabajo consistía en la limpieza de plazas y también de una parte de los canales de drenaje en las avenidas Cumavi y Piraí.

Durante el feriado del Carnaval en Santa Cruz se atendieron 1.412 casos en todo el departamento cruceño, de los cuales la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen atendió 46, entre ellos un homicidio, cinco muertes de personas, un caso de robo y seis de hurto.

El jefe policial señaló que 4.000 efectivos, en turnos, fueron desplazados a los diferentes barrios para brindar seguridad ciudadana durante el feriado largo.

De acuerdo con el reporte del subcomandante, en Carnaval se atendieron 49 casos de violencia, de los cuales 40 fueron intrafamiliar. Diprove atendió sólo una denuncia de robo de vehículo.

En Cochabamba

La noche del martes de ch’alla se registró uno de los accidentes de tránsito más violentos en la avenida Blanco Galindo de Cochabamba: una madre y su hija de cinco años perdieron la vida.

El hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la transitada vía, cuando un motociclista circulaba de oeste a este a gran velocidad y sin luz, de acuerdo al reporte de Tránsito; el conductor de la moto impactó contra tres miembros de una familia, la madre y sus dos hijos (niño y niña), la mujer y la niña fallecieron.

 

12 personas fallecidas en las dos explosiones de Oruro y otras 50 resultaron heridas, cuatro perdieron la vista parcialmente.

 

EN LA PAZ SE REGISTRARON 81 CASOS DE VIOLENCIA Y CINCO FEMINICIDIOS

En los cuatro días de Carnaval se registraron 81 hechos de violencia en el departamento de La Paz, informó Javier Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Detalló que 39 hechos se registraron en la ciudad de El Alto, 24 en el centro de La Paz, ocho en la Zona Sur y 10 en las provincias.

"Pese a la campaña de prevención que realizamos en la Felcv con las carpas en la San Francisco (y en coordinación) con los medios de comunicación, hemos tenido estos 81 casos", lamentó Vega.

La autoridad agregó que cuatro casos corresponden a hechos de violación, otros cuatro a asesinatos, 69 a temas de violencia familiar y el resto a otro tipo de abusos. El año pasado, en el mismo periodo de análisis, sólo se registraron 51 casos de violencia.

Casos de feminicidio

Ayer también se conoció de un caso que involucra a una anciana de 96 años que fue agredida sexualmente por un familiar y a causa de eso perdió la vida.

El hecho ocurrió en el municipio de Coroico, en el departamento de La Paz. Con este caso suman cinco las víctimas de feminicidio en el Carnaval, informó el fiscal Javier Flores.

"Una persona adulta mayor de 96 años de edad que también habría sido víctima de abuso sexual; sin embargo, esta persona lamentablemente falleció en el hospital", dijo Flores.

Fuente: Los Tiempos BOLIVIA: Fiesta de Carnaval deja 52 muertos y 139 heridos, menos que en 2017

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar