Liverpool aplasta al Oporto y avanza a paso firme en Liga de Campeones
La Prensa / Un Liverpool imparable, con un trío de atacantes inspirado y un "hat trick" del senegalés Mané, pasó ayer como una aplanadora por encima del Oporto (0-5) en Do Dragão y dejó sentenciada la eliminatoria de octavos.

En un escenario con siete trofeos de Liga de Campeones sobre el césped, cinco del Liverpool y dos del Oporto, la superioridad del equipo de Anfield fue más que evidente y quedó plasmada en el marcador, con tres goles de Mané y otros dos del egipcio Salah y del brasileño Firmino.

A pesar de que los dragones dominaron el primer cuarto de hora, el Liverpool consiguió imponer su poderío en ataque y una vez que abrió el marcador, acabó con las posibilidades del Oporto, que contó con un José Sá poco inspirado en la portería.

Bajo una intensa lluvia, los locales empezaron bien, buscando la portería contraria a base de contragolpes, y estuvieron a punto de abrir el marcador a los 9 minutos con un tiro de Otávio que golpeó en un rival y salió rozando el larguero.

Sin embargo, los pupilos del alemán Jürgen Klopp fueron creciendo y empezaron a rondar la portería de José Sá y a ponerle en aprietos. Los frutos llegarían en el minuto 25, Mané en la izquierda, que remató con el pie derecho y abrió el marcador (0-1). Sá no estuvo fino y la pelota le pasó por debajo del cuerpo y tocó las redes.

El segundo fue obra de Salah que en cuatro toques se quitó de encima a un contrario.

A los 8’ ST nuevamente Mané, superó a José Sá con facilidad para hacer el tercero.

Sobre 25’ ST Milner puso un centro desde la izquierda a Firmino para que envié el balón a las redes fuera del alcance del portero (0-4).

Y el quinto llegó a los 31’ST, Mané remató fuerte para superar a José Sá e hizo un hat trick para sellar la victoria contundente.

Fuente: Los Tiempos Liverpool aplasta al Oporto y avanza a paso firme en Liga de Campeones

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar