Sobreviviente de balacera en Florida: 'Pensamos que era un simulacro de tiroteo'
El Deber / Daniel Journey estaba pasando una clase de música cerca de la escuela donde ayer, en el estado de Florida (EEUU), un tiroteo perpetrado por el joven Nikolas Cruz acabó con la vida de 17 personas.

De pronto, el joven y sus compañeros  escucharon una alarma .

"Pensamos que era un simulacro de incendio, dejamos de tocar y salimos al pasillo. Pero inmediatamente nos gritaron que nos metiéramos dentro del salón otra vez. Entonces creímos que era un simulacro de tiroteo . Otros alumnos entraron. Éramos unos 70, todos recogidos hacia el final del aula. Estuvimos unos 20 minutos allí parados pensando todavía que era un simulacro. Hasta que un compañero nos enseñó su teléfono y vimos que estaban matando gente en la escuela. Ahí empezaron los gritos", explicó el joven de 18 años al periódico español El País.

La unidad educativa fue resguardada por la Policía que acudió al lugar minutos después del incidente (Reuters) Sacó su teléfono y mostró el vídeo que grabó del momento en que las fuerzas de asalto policiales entraron a rescatarlos .

Lee más:

El atacante de Florida, un chico problemático y amante de las armas Así lo vivió su madre

Cora Journey, 51 años, madre de Daniel, supo del tiroteo trabajando en su oficina. Llamó a Daniel. Daniel no respondió. Escribió a Daniel. Daniel no respondió. Pasaron 10 minutos. Cora Journey, en su oficina, rompió a llorar. Cuando entró el mensaje de su hijo -"Estoy bien. Estoy escondido"- la bomba se desactivó como un soplo instantáneo. Cora Journey solo acierta a decir una palabra para expresar que sintió esos 10 minutos: "Muerte".

Mira la cobertura que hizo el portal RT Noticias:



Fatídico San Valentín 

El 14 de febrero de 2018 quedará marcado en la historia de las masacres por arma de fuego en Estados Unidos.

Te interesa:

Al menos 17 muertos por tiroteo en una escuela secundaria de Florida Este miércoles fue Parkland , una localidad de Florida de unos 30.000 habitantes , tranquila y acomodada, sufrió un ataque en la secundaria Stoneman Douglas donde Cruz asesinó al menos a 17 personas armado con un fusil de asalto. 

Sobreviviente de balacera en Florida: 'Pensamos que era un simulacro de tiroteo'

Con Información de El Deber

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar