Ollanta Humala responderá por asesinatos ocurridos en Madre Mía
peru 21 / La comisión investigadora Madre Mía del Congreso ya tiene todo listo para interrogar mañana al ex presidente Ollanta Humala , en el penal de la Diroes, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se realizaron en la base contrasubversiva del mismo nombre cuando estaba bajo su mando.

En declaraciones a Perú21 , Héctor Becerril , presidente del citado grupo de trabajo, explicó que el interrogatorio a Humala girará en torno tres puntos: "Asesinatos y desapariciones que se suscitaron en Madre Mía, audios referidos a la compra de testigos, y fiscales y jueces que habrían favorecido al ex mandatario". El legislador agregó que la sesión "será reservada".

Una de las hipótesis de la comisión Madre Mía del Congreso, a partir de información y testimonios que recopilaron agentes de la Policía y de otros testigos, señala que el ex jefe de la base militar Madre Mía, conocido como el ‘Capitán Carlos’, era quien ordenaba la desaparición de los presuntos terroristas.

Wildredo Pedraza, abogado de Humala, indicó a este diario que su patrocinado "recibirá a los integrantes de la comisión Madre Mía", pero dependerá de él si responde o no.

Vea también Cecilia Chacón: "El único nervioso aquí es el señor Pedro Pablo Kuczynski" PPK evalúa subir remuneración mínima vital Humala responderá por asesinatos y sobornos a testigos por caso Madre Mía Mercedes Aráoz: 'Tumbarse al gobierno sería una locura' Testimonios de Jorge Barata llegarían en marzo Avelino Guillén: "Si Jorge Barata ratifica pagos, habrá un sismo político" Ollanta Humala hablará este viernes en la Comisión Madre Mía Comisión de Justicia suspende debate sobre condenas para violadores por falta de quórum Fuerza Popular presentará candidato para la alcaldía de Lima Fuerza Popular aún no tiene acuerdo sobre la vacancia Ollanta Humala responderá por asesinatos ocurridos en Madre Mía

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar