Vasco da Gama golea al Rojo y saca ventaja en la ida
La Prensa / En una jornada para el olvido, Wilstermann no logró la hazaña y cayó goleado 4-0 ante Vasco da Gama, en partido que se jugó anoche en el estadio Sao Januario, en Río de Janeiro, por el cotejo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2018.

Vasco da Gama salió desde el minuto inicial a inquietar a un defensivo plantel rojo, aquel que resignó hombres adelante para reforzar su la última línea.

Wagner, Paulinho y Yago Pikachu gestaron las primeras llegadas sobre el pórtico de Arnaldo Giménez, quien tuvo que aguantar todo el asedio local en los primeros 10 minutos.

Pasado el aluvión, el Rojo inquietó con Lucas Gaúcho, que respondió con dos llegadas sobre 15’ PT y que puso en aprietos al fondo brasileño.

Pese a la tímida respuesta del visitante, el argumento ofensivo del Bacalau no cesó y a los 17’ llegó la apertura del marcador. Una falta al borde del área cobrada por Pikachu llegó a Wagner, cuyo cabezazo fue despejado por Giménez, pero Paulao arremetió para recoger el balón y anotar el 1-0.

El monólogo brasileño continuó, aunque no con la misma claridad de la apertura del marcador y ante una zaga que se refugió en el fondo.

Cuando Wilstermann se animó a salir, Vasco da Gama apretó el acelerador y llegó al 2-0 a los 40 minutos.

Un tiro de esquina de Wagner fue rechazado por la zaga central aviadora generó una gran confusión en el fondo y Paulinho, en posición lícita, encaró el arco ante la mala salida de Giménez y definió con golpe de cabeza por encima del meta paraguayo (2-0).

Para el complemento, Vasco da Gama no bajó las cargas y siguió presionando el arco aviador. Al minuto de reanudadas las acciones, Evander sacó un latigazo que Giménez despejó en estoica jugada.

El ingreso de Cristian "Pochi" Chávez le dio mayor movilidad a Wilstermann y la sociedad con Serginho empezó a notarse en el campo de juego.

El cuadro valluno cambió para el complemento y generó más de un dolor de cabeza al local.

Serginho, Gaúcho y Chávez fueron los jugadores que más inquietaron al cuadro brasileño, que desde los 10 hasta los 25 minutos la pasó bastante mal en su propia cancha.

Cuando Wilstermann empezó a tomarle el pulso al compromiso, Vasco da Gama dio una dura estocada. Sobre 42’, Duvier Riascos rompió la defensa por la banda derecha, tocó para Pikachu y este sacó un remate cruzado que batió a Giménez (3-0).

Cuando el compromiso ya expiraba, Rildo se anticipó por la banda de Alejandro Meleán y definió con certero golpe de cabeza para el 4-0 (49’ ST).

El partido de vuelta se jugará el miércoles 21 de febrero (20:45) en Sucre.

 

DATOS DEL TORNEO CONTINENTAL

Lluvia persistente. Durante el desarrollo de gran parte del compromiso, el estadio Sao Januario soportó la lluvia intensa que cayó sobre Río de Janeiro.

Esquema conservador. Con cinco hombres en la zaga y un solo delantero, Wilstermann ingresó al partido y se mostró bastante conservador. Un cambio en el complemento le dio otra cara al Aviador.

Gran asistencia. Aproximadamente 20 mil aficionados del Bacalau asistieron anoche a presenciar el encuentro entre su equipo y Wilstermann. El estadio Sao Januario tiene una capacidad real de 21.880 espectadores.

Regreso del equipo. Tras varios días fuera de Cochabamba, el equipo aviador regresará mañana a Cochabamba y alistará todo para el encuentro del domingo ante Oriente Petrolero en Sacaba.

Piden postergar partido. Por la cercanía que existe entre el duelo de la Liga y la Copa Libertadores, la dirigencia de Wilstermann espera postergar el lance con Oriente Petrolero, tomando en cuenta que el equipo debe volver a viajar a Sucre para la revancha.

Otros partidos. Además de la victoria de Vasco da Gama 4-0 sobre Wilstermann, anoche Banfield y Nacional de Uruguay igualaron 2-2 en Buenos Aires. Hoy jugarán Junior vs Guaraní (18:15 HB).

 

Fuente: Los Tiempos Vasco da Gama golea al Rojo y saca ventaja en la ida

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar