Aceleran el proceso de recuperación del delantero Alpire
La Prensa / A tres días del cotejo por la cuarta fecha del torneo Apertura 2018, frente a Blooming, el cuerpo médico de Aurora acelera el trabajo de recuperación del delantero Edwin Alpire, quien salió lesionado en la anterior fecha.

El delantero cruceño no pudo terminar el partido frente a Sport Boys, luego de recibir un golpe en la pierna derecha y fue sustituido en la primera etapa.

De acuerdo al diagnóstico médico, Alpire aqueja una distensión del ligamento colateral interno de la pierna derecha, lesión que tiene un tiempo de recuperación de dos semanas aproximadamente.

Ha pasado una semana y la intención era recuperarlo para el cotejo del domingo frente a la Academia cruceña, el domingo (19:30), en Santa Cruz; sin embargo, aún no se puede confirmar su presencia en ese partido.

De acuerdo al médico del plantel, Beimar Claros, se espera por la evolución del jugador, razón por la que no se lo descartó para el domingo.

Sin embargo, se trabaja para que el ariete esté listo para el cotejo frente a Wilstermann el próximo 25 de febrero.

"Estamos esperando cómo responde el jugador, queremos que esté en condiciones adecuadas, porque si no está al 100 por ciento es mejor recuperarlo para el siguiente partido", aseguró.

Claros señaló que hasta mañana se sabrá con certeza si es que Alpire podrá jugar en la capital oriental.

Mientras tanto, el tratamiento que incluye antiinflamatorios también será complementado con ozonoterapia, técnica que esperan ayude a completar la recuperación del delantero.

Ésta es la principal preocupación del cuerpo técnico del elenco popular, puesto que los otros dos jugadores que estaban lesionados, Iván Huayhuya y Caleb Cardozo, ya están recuperados.

Sin embargo, para el domingo, el técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, sólo podrá contar con Cardozo puesto que Huayhuata fue expulsado y debe cumplir un partido de sanción.

El Celeste valluno delineará el equipo hoy por la tarde, en el complejo de la laguna Alalay.

 

BARBOSA Y MUÑÓZ, LOS POSIBLES REEMPLAZOS

Los jugadores nacionales René Barbosa y José Carlos Muñoz podrían ser los reemplazantes de Iván Huayhuata y Edwin Alpire, respectivamente.

Huayhuata fue expulsado en el partido frente a Sport Boys, por lo que el técnico del elenco Celeste, Miguel Ángel Zahzú, debe analizar las posibles variantes, sin embargo, Barbosa es uno de los candidatos para ese puesto.

En el caso del ataque, Alpire aún no está confirmado para el partido frente a Blooming, por lo que, en caso de requerir un reemplazante, el DT podría decidirse por José Carlos Muñoz. El ariete cruceño ingresó como variante de su coterráneo en el partido que Aurora perdió frente a Royal Pari, en la segunda jornada del torneo Apertura.

Fuente: Los Tiempos Aceleran el proceso de recuperación del delantero Alpire

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar