BOLIVIA: Solicitan exploración de gas en todo el país
La Prensa / El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fstpb), José Domingo Vásquez, pidió ayer que dentro del proceso de reestructuración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se intensifiquen las tareas de exploración hidrocarburífera en todas las regiones del país.

"En el marco de los sindicatos de todo el país, la Federación está solicitando una reunión con el Presidente para tener un análisis, tener nuestro punto de vista como trabajadores en este proceso de relanzar esta empresa que es de los bolivianos", señaló.

Según Vásquez, la reestructuración debe considerar a los mejores profesionales, "se está en esa tarea de reorganizar esta empresa y que el pueblo boliviano tenga siempre el orgullo de que YPFB debe cumplir una tarea muy importante en la búsqueda de nuevos descubrimientos de gas", dijo.

 

BARRIGA ANUNCIÓ REINGENIERÍA EN YPFB

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, anunció una reingeniería en YPFB tras ser posesionado en el cargo luego de la destitución de su antecesor, Guillermo Achá, quien se encuentra con detención preventiva sindicado de hechos de corrupción vinculados al proceso irregular de contratación para la compra de taladros a la italiana Drillmec.

"Yo creo que nunca es suficiente, estamos encarando esa prioridad que el mismo Presidente ha pedido que se encare: las exploraciones con inversiones. Se trata de recursos no renovables y debemos incursionar en las distintas regiones", sostuvo Barriga.

Mientras tanto, el secretario ejecutivo Fstpb, José Domingo Vásquez, dijo que los resultados de las exploraciones hidrocarburíferas se verán en años, por lo que se apostará por la exploración en todo el territorio nacional.

Fuente: Los Tiempos BOLIVIA: Solicitan exploración de gas en todo el país

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar