PARAGUAY: Indígena no quiso someterse a prueba de ADN, asegura defensa de Leo Rubín
Hoy.com.py / Amelia Flores, la mujer indígena que denunció un supuesto abuso por parte de Leo Rubín, no accedió a realizarse la prueba de ADN para confirmar o descartar que el hijo que concibió años atrás es realmente del candidato a la vicepresidencia, aseguró la defensa de este último.

Jorge Bogarín, abogado de Leo Rubín, en entrevista con la 970 AM manifestó que Amelia Flores había acudido al Defensor de la Niñez de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Henry Fernández, para poder analizar las acciones a tomar de ahora en adelante.

De manera extraoficial se maneja que Flores estaría evaluando una presentación alegando las disposiciones de la Ley 904/81 del "Estatuto de las Comunidades Indígenas" que protege los derechos de las poblaciones indígenas -afirmó-, con lo cual buscaría evitar la realización de la prueba de ADN.

"Nuestra posición es que el único medio científico para descartar o confirmar la paternidad es la prueba de ADN", aseguró el abogado durante la entrevista radial.

Al respecto, Bogarín señaló que habían propuesto a la mujer una forma voluntaria y extrajudicial de hacerse los análisis de sangre con la toma de muestras en el Laboratorio GENEXT de Asunción (donde también acudió Leo Rubín ), inclusive ofreciéndole cubrir todos sus gastos y los de otros caciques de su confianza para que la acompañen hasta la capital, pero ella le había manifestado que no desea someterse a esa prueba.

También confirmó que el estudio jurídico encargado de la defensa del candidato a la vicepresidencia por la Alianza Ganar había enviado hace unos días a un abogado hasta la comunidad de Amelia Flores para interiorizarse sobre el hecho y conocer si había o no una denuncia, si se había abierto una investigación formal o si existía alguna acción de filiación. Fue así como llegó a tomar conocimiento sobre una denuncia realizada por la indígena en la Codeni local y que data del año 2015.



"El abogado fue y habló con la señora Amelia Flores, ella se ratificó en que ella había presentado esa denuncia en 2015, pero no sabía los motivos por los que no se había procesado su denuncia y no se había remitido al Ministerio Público", expresó Bogarín a la 970 AM.

El abogado de Rubín descartó cualquier tipo de presión contra la mujer para que no hable sobre el tema. "En ningún momento se produjo una presión, de hecho no tenemos las atribuciones y menos la intención de hacerlo", puntualizó.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Indígena no quiso someterse a prueba de ADN, asegura defensa de Leo Rubín

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar